Salud
Beneficios de la Zanahoria y como Consumirla

Beneficios de la Zanahoria y como Consumirla

La zanahoria contiene mucha vitamina A, esencial para el mejoramiento de la visión y la salud bucal.

86% me gusta (22 votos) 22/01/10 por Jimena

© Depositphotos.com/anatols

Cómo consumir la zanahoria. Vitaminas y beneficios de las zanahorias. Alimentos que podemos encontrar vitamina A.

Vitaminas de la zanahoria

La vitamina A, presente mayormente en la zanahoria, es responsable por la buena salud de nuestra vista.

Cuando una luz nos encandila de frente, quedamos momentáneamente ciegos. La recuperación más o menos rápida de la visión luego de estos percances, depende de la cantidad de vitamina A que tengamos en sangre en esos momentos. Sobre todo en quienes conducen en la noche, tener suficiente vitamina A es un factor importantísimo para poder evitar accidentes.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pastel de Zanahoria

También es una vitamina esencial para mantener la resistencia a los microbios de los tejidos epiteliales, y favorece la conservación del vigor general del organismo.

Beneficios de la zanahoria

  • La falta de vitamina A afecta el esmalte de los dientes, lo destruye, quedando expuestos a contraer caries y otras enfermedades bucales. El aspecto de los dientes se vuelve más opaco, adquiriendo una tonalidad y textura de tiza.
  • La dosis mínima de vitamina A en el adulto, es de 5.000 unidades diarias (UI), y en niños entre 6.000 y 8.000. Las mujeres embarazadas deben consumir un promedio de 10.000 unidades diarias.
  • Para hacernos una idea, una zanahoria cruda contiene aprox. 8600 unidades (UI); media taza de jugo enlatado, 22500 (UI); y media taza de zanahorias hervidas y en rodajas 13400 (UI).
  • La vitamina A abunda en la naturaleza, en forma de pigmento anaranjado llamado carotina, que se halla asociado con la clorofila de las plantas, y que, al ser asimilado en nuestro organismo, se transforma en vitamina A.

Alimentos que podemos encontrar vitamina A

  • Aceite de hígado de pescado.
  • Yema de huevo.
  • Calabacín y zapallo.
  • Verduras de hojas verdes oscuras y raíces coloradas, como zanahorias, papas y boniatos.
  • Frutas en general, especialmente los duraznos, tomates y bananas.

"La mejor forma de consumir alimentos con vitamina A, es de forma cruda y lo más entera posible. Es mejor evitar rallar la zanahoria, por ejemplo, ni cortar en cubos o juliana los vegetales."

Cómo consumir la zanahoria y alimentos con vitamina A

La mejor forma de consumir estos alimentos, en caso de ser posible, es de forma cruda y lo más entera posible. Es mejor evitar rallar la zanahoria, por ejemplo, ni cortar en cubos o juliana los vegetales.

Si vamos a hervir las verduras, es mejor hacerlo con la menor cantidad de agua posible sin revolver demasiado, ya que el contacto con el aire oxida las vitaminas.

Cómo hacer Pastel de Zanahoria

Receta para hacer Pastel de Zanahoria

Quizás piensas que hacer pastel de zanahorias te dejará con un bizcocho demasiado húmedo, soso, sólo para quienes hacen dieta de forma casi permanente. Pero no hay nada más alejado de la realidad: con esta sensacional receta podrás hacer un pastel con todo el sabor, y que hará que todos te pidan que compartas tus secretos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Beneficios de la Zanahoria y como Consumirla, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?