Cocina
Rodajas de Zanahoria con Forma de Corazón

Cómo hacer Zanahorias con Forma de Corazón

Hay muchas formas de decorar los platos, y una de ellas es cortar rodajas de zanahoria con formas de corazón. Aquí te mostramos cómo hacerlo

100% me gusta (3 votos) 30/01/15 por Mariano

Las zanahorias con forma de corazón son ideales para decorar platos en una cena romántica

Zanahoria con Forma de Corazón para Decorar Platos

A la hora de decorar los platos contamos con un sinfín de ideas simples que cualquiera puede practicar en casa, sin necesidad de hacer un curso de chef ni nada por el estilo. Por ejemplo, podemos hacer estas originales zanahorias con forma de corazón, ideales para acompañar platos como carnes, o incluso para añadir en ensaladas y darles un toque diferente.

Ponte manos a la obra y decora tus comidas para una cena romántica con esta idea, e incluso puedes combinarla con estos huevos con forma de corazón para una mejor presentación.

Pasos para hacer zanahorias con forma de corazón

Primero, lavamos y pelamos bien una zanahoria. A continuación, le hacemos una especie de surco en V en uno de sus costados, cortando con un cuchillo con mucho cuidado.

"Las zanahorias con forma de corazón son ideales para acompañar platos como carnes, o incluso para añadir en ensaladas y darles un toque diferente."

El siguiente paso es aplanar un poco los bordes con un pelador, y repetir para los costados, de modo de suavizar y crear la forma de corazón sobre la zanahoria.

De ahora en más solo resta cortarla tal como hacemos de manera habitual, pero observaremos que el resultado es distinto, ya que obtendremos rodajas de zanahoria con forma de corazón, que podremos usar como decoración de muchos platos.

Observa el siguiente video para más detalles.

Video: Cómo Cortar Zanahorias con Forma de Corazón - Cena Romántica

Aprende a cortar rodajas de zanahoria con forma de corazón para decorar platos en una cena romántica.

Cómo hacer Frutillas con Forma de Flor para Decorar

Cómo hacer Frutillas en Forma de Flor

Las frutillas son una dulzura para disfrutar en los postres, pero su forma especial es también ideal para usar como decoración. Por eso, aquí te contaremos una idea muy original para hacer frutillas con forma de flor, que te servirá para decorar tus postres y platos dulces.

Te gusta esta nota?