Cocina
Barras Energéticas de Frutos Secos

Barras Energéticas de Frutos Secos

Personaliza estas barras energéticas a tu gusto agregando pasas, arándanos deshidratados, semillas de girasol, etc.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

¿Quieres un snack para llevar al trabajo, sin descuidar tu figura y que te devuelva la vitalidad?. Entonces prueba con estas fáciles barritas de frutos secos y semillas. ¡Saludables y deliciosas!

09 de May, 2017 por Eugenia

Receta para hacer Barras Energéticas Caseras

A la mitad de la mañana solemos sentir ese letargo acompañado de desgano, y necesitamos algo que nos devuelva la vitalidad con la que habíamos comenzado el día, y estas barras energéticas caseras de frutos secos, coco y lino son justo lo que necesitas. Conoce en esta nota una receta simple para la que no necesitarás ingredientes difíciles de conseguir. ¡Son el bocadillo genial para llevar a la escuela o a la oficina!

Lista de ingredientes

Para hacer estas barras energéticas caseras necesitarás:

  • ¼ taza de almendras – mejor si son crudas y sin sal, tostadas brevemente en el horno o en una sartén.
  • ¼ taza de mantequilla de almendras (aprende a prepararla aquí)
  • ¼ taza de coco rallado – sin azúcar ni endulzantes
  • 1 taza de dátiles sin su semilla - rehidratados en agua y escurridos previamente si son secos
  • 3-4 cucharadas de semillas de lino
  • Opcional 1: Semillas de girasol peladas, semillas de sésamo blancas y negras.
  • Opcional 2: pasas de uva, bayas deshidratadas, o frutos secos troceados.

"Lleva estas barras energéticas caseras donde quiera que vayas, para tener siempre disponible un snack delicioso, saludable y que te dará energías naturales."

Receta casera para hacer barras energéticas. Barras energéticas de semillas y frutos secos.

Las almendras te darán energías instantáneas, y serán un aporte genial de nutrientes esenciales.

© Depositphotos.com/Nolonely

Pasos para hacer barras energéticas caseras

1. Prepara tus ingredientes, tostando las almendras si quieres y rehidratando los dátiles si sólo los consigues secos.

2. En la procesadora, pon las almendras y las semillas de lino, y pulsa varias veces para triturarlas hasta lograr una textura como de arena gruesa (o al gusto).

3. Agrega los dátiles y vuelve a procesar, para romperlo e integrarlo.

4. Ya sea en la procesadora o pasando la preparación a un bol para continuar trabajando con espátula, integra la mantequilla de almendra.

5. Por último, añade el coco rallado (si trabajas en procesadora, pulsa sólo un par de veces para no romperlo demasiado). Si vas a agregar otras semillas o frutas, intégralas también en este paso.

"Corta la preparación en barras del tamaño deseado, y envuélvelas en papel de hornear. Conserva en el refrigerador hasta el momento de consumir."

6. Finalmente, vuelca la preparación en un molde preparado con papel encerado o papel de hornear pincelado con aceite de coco, aceite de oliva o mantequilla derretida, y presiona para emparejar la superficie.

7. Lleva a la nevera por una hora, y luego desmolda.

8. Corta en barras del tamaño deseado, y envuélvelas en papel de hornear. Conserva en el refrigerador hasta el momento de consumir.

Lleva estas barras energéticas caseras donde quiera que vayas, para tener siempre disponible un snack delicioso, saludable y que te dará energías naturales.

Te gusto esta nota?

Cómo hacer Barras Energéticas

Recetas para hacer barras energéticas caseras

A media mañana, cuando necesitas elevar tus niveles de energía y agasajarte con un bocadillo delicioso, eres presa fácil de las golosinas y aquellas botanas prácticas, aunque poco saludables. Por eso, aquí te contamos cómo preparar tus propias barras energéticas, que te ayudarán a recobrar los bríos y mantenerte en buena salud, con la mente alerta, y el estómago más que satisfecho.

Te puede interesar

Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Barras Energéticas de Frutos Secos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.