Cocina
Cómo hacer Bebidas Energéticas Caseras

Cómo hacer Bebidas Energéticas Caseras

Las bebidas energéticas son una de las tendencias actuales que también podemos preparar en casa, con ingredientes naturales, y aprovechando las bondades de nuestra Naturaleza.

74% me gusta (54 votos) 19/07/13 por Eugenia

Recetas de bebidas energética. Bebida energética de ginseng o ginko. Bebida energética de limón y miel. Bebida energética de cacao.

Recetas de bebidas energética

Las bebidas energéticas son una manera genial de mantener las energías bien arriba y darte el combustible extra para atravesar las largas jornadas, los entrenamientos físicos exigentes, o para deleitarte mientras haces tu paseo de fin de semana.

También te puede interesar...
Cómo hacer una bebida energizante casera

Si bien el precio de estos productos artificiales no es para nada exuberante, lo cierto es que cuando bebemos dos o más botellas al día este costo se hace sentir en nuestro bolsillo. Prepararlas en casa es una manera excelente de ahorrar sin prescindir del deleite. Además, puedes adaptar sus sabores, incluso ir variándolos de acuerdo a las exigencias del día o a tus preferencias personales, incluyendo la opción de dejar fuera del preparado algún componente que no desees, como el exceso de cafeína, azúcar u otros.

"En lugar de utilizar azúcar blanco refinado para hacer tus bebidas energéticas, puedes optar por miel, algarroba o azúcar morena."

Una de las ventajas de preparar bebidas energéticas caseras es que puedes jugar con la lista de ingredientes. Por ejemplo, en lugar de utilizar cafeína en polvo de grado alimenticio puedes incorporar simplemente café o té fríos o calientes; en lugar de azúcar blanco refinado, optar por miel, algarroba o azúcar morena; en lugar de saborizantes artificiales o zumos en polvo puedes elegir el uso de zumos de frutas naturales y recién exprimidas.

Bebida energética de ginseng o ginko

En una pequeña ollita, coloca unas 4 bolsas de té de ginseng o ginko (o sus hebras) y medio litro de agua caliente. Agrega dos medidas o pocillos del endulzante que prefieras (azúcar blanco, rubio o moreno, miel, melaza, incluso el equivalente en edulcorante), y finalmente incorpora dos bolsas de té herbal de tu preferencia. Lleva al calor y deja en infusión. Luego, retira y filtra vertiendo en un contenedor con media taza de zumo de limón recién exprimido, y enfría para beber en el día, cuando prefieras.

Bebida energética de limón y miel

Una opción saludable y verdaderamente deliciosa se prepara con 1/3 de taza de zumo de limón exprimido y ¼ de taza de miel natural, mezclados en un cuarto de litro de agua. Agrega una pizca de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Incorpora, enfría en un recipiente tapado, y luego bebe bien frío.

Bebida energética de cacao

Haz un sabroso batido energizante haciendo puré media banana o un plátano pequeño maduro, agrega dos cucharaditas de azúcar y dos de cacao amargo o semi amargo. Luego, licua con una taza de leche, y bebe antes de tus prácticas deportivas o actividades exigentes, tanto en lo físico como en lo mental.

También te puede interesar...
3 Bebidas Energizantes Naturales

"Una de las ventajas de preparar bebidas energéticas caseras es que puedes jugar con la lista de ingredientes."

Bebida energética de fresas

En el vaso de la licuadora, coloca media taza de fresas frescas o congeladas, dos cucharadas de miel natural, tres cucharadas de leche descremada en polvo, un durazno (fresco o en conserva) sin piel y cortado en trozos, dos cucharadas de zumo exprimido de limón y dos cubos de hielo. Integra bien hasta convertirlo en un batido liviano, y luego enfría antes de beber. Es un desayuno ideal para comenzar el día a pleno.

Cómo hacer una bebida energizante casera

Receta para preparar tu propia bebida energizante

Deliciosas, vigorizantes y llamativas, las bebidas energizantes están muy de moda. Aportan al organismo ese combustible extra, nos acondicionan para la actividad física, y también nos deleitan con sus variados sabores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?