Apps para entretener a los niños en cualquier momento

Gran parte del entretenimiento de los niños pasa por una pantalla. Es inevitable, y a veces necesario. Para estos casos, te recomendamos algunas apps ideales para ellos.

Aplicaciones para entretener a los niños

Aplicaciones para entretener a los niños

Los smartphones y tabletas son geniales. Nos permiten mantenernos en contacto a todo momento, buscar la información que necesitamos y, también, nos dan una herramienta fenomenal para entretener a los pequeños cuando se aburren, y hasta de ayudarlos en su educación.

Apps para entretener a los niños en cualquier momento
Hay aplicaciones ideales para entretener y enseñar a los niños

Aquí te contamos sobre las aplicaciones para móviles inteligentes que puedes descargar, la mayor parte de forma gratuita, y usar para que se entretengan tus niños cuando te acompañen en el coche, en las colas del banco, en las salas de espera del consultorio médico, ¡o en cualquier momento!

Apps para los más pequeños

Hay apps que han sido específicamente diseñadas para los más pequeños, desde que tengan cierta coordinación para poder usar el dispositivo, y divertirse mientras aprenden nociones básicas. Por ejemplo, para los más chiquitos, descarga la app de El Búho Boo, un divertido y colorido juego con el que podrán aprender los sonidos de cada animal e iniciarse en el uso de pantallas táctiles.

Para niños hasta los 5 a 7 años, algunas de las aplicaciones para móviles más populares son:

  • Art of glow permite crear y disfrutar dibujos con resplandores, es personalizable, y funciona en Apple y en Android.
  • Si quieres educarlos en los asuntos de vialidad, puedes descargar En tus manos. Ideal para niños amantes de las motocicletas. Disponible para Apple.
  • Divierte a tus pequeños y enséñales valores sociales con Fulgencio, el luciérnago valiente, un libro interactivo en el que Fulgencio está invitado a una fiesta de luciérnagas pero tiene miedo de ir porque se siente inseguro. Mas tarde comprenderá de la amistad y de la valoración con sus amigos. 
  • Para la educación en letras, una buena App es Paper, en la que los niños podrán escribir en una libreta con trazos totalmente realistas. Para Apple
  •  Toca Doctor mostrará puzles con dibujos geniales, que incentivan a los niños a comprender el cuerpo y la medicina. Disponible para Apple.

Apps para niños mayores

Para niños quizás un tanto mayores, algunas de las aplicaciones más populares para las mamás modernas son:

  • iCuaderno, cuadernos interactivos con los que podrán entrenar sus habilidades en matemáticas, escrituras y problemas lógicos. 
  • Los lectores de libros son geniales, y nunca pasarán de moda. Puedes descargar la app de Kindle, para que tus hijos puedan disfrutar de sus lecturas favoritas a todo momento. 
  • Montessori Math Challenge ayudará a tus hijos más grandes a entretenerse al tiempo que desarrollan sus habilidades en matemática, lógica y cálculo. La app se basa en el método Montessori de motivación y educación, y tu niño podrá ir avanzando en niveles de dificultad. 
  • Para los más aventureros, la aplicación de Temple run les dará niveles de escape de laberintos y obstáculos, en un entorno interactivo y muy divertido. Disponible para Android y Apple. 
  • Finalmente, Toontastic permite crear una historieta propia escogiendo los personajes, la narración, la música, los diálogos y algunas alternativas más. Disponible para Apple. 

"Hay aplicaciones para entretener a los pequeños cuando se aburren, y hasta para ayudarlos en su educación."

'

"Hay apps que han sido específicamente diseñadas para los más pequeños, desde que tengan cierta coordinación para poder usar el dispositivo."