Tecnología
Aplicaciones para control parental en el celular

Qué aplicaciones y métodos de control parental debes instalar en el celular de tus hijos

Excelentes aplicaciones para poder controlar la ubicación y tu hijo y el acceso a internet desde su teléfono celular.

28/10/19 por Staff de CHP

Durante los últimos años, se ha notado como cada vez más programas, plataformas y aplicaciones introducen diferentes sistemas de control parental, a través de los cuales los progenitores, tutores o responsables de los niños, pueden instaurar reglas para reducir los posibles peligros que puedan conllevar el empleo de cualquier dispositivo inteligente.

Existen diversos tipos de controles parentales, dependiendo del servicio o la plataforma al que estén destinados, sin embargo todos están orientados a proteger a los más jóvenes de contenidos indeseados, o inclusive que puedan adquirir de manera accidental o intencionada productos online. En algunos casos incluso ofrecen la oportunidad de tener registros de las actividades que realizan los más pequeños al momento de usar el dispositivo o plataformas como youtube.com, de manera que sea posible bloquear la entrada a páginas web o aplicaciones o simplemente restringir su uso en momentos concretos, así como también ofrecen formas de limitar el tiempo dedicado a los dispositivos, rastrear su uso y la ubicación.

Rastrear la ubicación de tu hijo

Como padre, la seguridad de tu hijo es una de las cosas de mayor importancia en tu vida y es por eso que descubrir la forma de como rastrear el teléfono de tu hijo es esencial. Hoy en día esto se puede llevar a cabo al seguir los consejos de páginas web como rastrear-celular.com, de forma rápida y sencilla comprenderás cómo rastrear el celular de tu hijo gratis, con o sin el consentimiento previo del niño, debido a que en la actualidad desde muy pequeños se tiene al alcance el empleo de celulares para llamadas, redes sociales, fotos, juegos, navegar por internet, etc.

Existen software de control parental que te demuestran cómo rastrear eficazmente e incluso de forma  secreta la ubicación en tiempo real de un teléfono celular. El dueño de un teléfono puede rastrear un teléfono móvil a través del empleo de un chip de GPS o un satélite de posicionamiento global que te permiten seguir a los más pequeños y asegurarte que están sanos y salvos en casa o en la escuela. 

Algunas de las mejores aplicaciones de control parental

Es importante señalar que hoy en día existen en la mayoría de los dispositivos se encuentran integrados algunos controles parentales gratuitos, por lo que es posible el no necesitar una aplicación de terceros, por ejemplo, los productos de apple.com ofrecen algunos controles parentales que son excelentes y bastante útiles. 

Sin embargo, existen otras apps de control parental que puedes instalar en tu dispositivo o en el dispositivo de los más pequeños. Las más útiles y populares son las siguientes:

  • FamilyTime: Permite personalizar qué contenido puede tener acceso tu hijo, rastrear ubicación al contar con geofencing para recibir alertas cuando el teléfono entre o salga de un área específica, establecer límites de tiempo debido a que el software le ofrece herramientas para configurar la core de deberes y la de acostarse, o simplemente limitar el tiempo total que tus hijos pasan con los teléfonos. Además se pueden controlar o bloquear aplicaciones, monitorizar llamadas y mensajes, aplicar filtros de Internet e incluso vigilar las listas de contactos.
  • Qustodio: Sencillo de usar para aquellos padres ocupados o con falta de tiempo. Ofreciendo un panel que muestra toda la actividad móvil reciente de dispositivos conectados, detallando el tiempo dedicado a servicios como por ejemplo Twitter o Facebook. Logrando de esta manera establecer límites de tiempo, filtrar sitios inadecuados, rastrear textos o bloquear aplicaciones o juegos. También funciona en dispositivos Nook o Kindle, lo cual suele ser no muy habitual.
  • Web Watcher: ofrece la oportunidad de tener acceso y vigilar los mensajes de texto de los más pequeños, incluyendo los textos eliminados, fotos, el registro de llamadas, la navegación web, la ubicación, establecer límites de tiempo, capturas de la pantalla del celular del menor e incluso te permite profundizar en las actividad de ciertas aplicaciones, como WhatsApp, Viber, Kik, etc. Es importante mencionar que como es esencialmente spyware, se deben otorgar algunos permisos de seguridad considerables e instalarse fuera de la tienda oficial de aplicaciones, por lo cual se debe considerar su instalación.
  • Norton Family Premier: es un excelente programa para monitorear y restringir el comportamiento de los niños mientras están en línea. Ofreciendo una  supervisión web, que permite mantener un registro de los sitios visitados o simplemente bloquear dichos sitios; permite apagar dispositivos durante ciertas horas del día o de la noche, establecer límites de tiempo, bloqueo de aplicaciones e incluso Norton puede enviar advertencias de los sitios que no quieras prohibir pero sí que tus hijos sean cuidadosos al revisarlos.
  • ESET: aunque es solo para dispositivos Android, la versión gratuita ofrece límites de tiempo en juegos, bloqueo de aplicaciones e informes básicos, y la versión premium ofrece bloqueo de sitios web, mensajes para los progenitores  e informes detallados sobre lo que está realizando el niño, seguimiento de ubicación, etc .
  • Net Nanny: funciona con iOS y Android, con su empleo se puede realizar un seguimiento de la ubicación, establecer límites de tiempo, revisar sus búsquedas en la web, bloquear aplicaciones, obtener información en tiempo real de la actividad del niño y una de las características principales con la que cuenta es el filtro web que le permite cortar pornografía, drogas, contenido relacionado con el suicidio, armas y cualquier otro contenido que se prefiera mantener alejado de los niños.

Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone

Gracias a esta excelente aplicación para controlar a los niños en Android es posible activar el control parental en un teléfono y supervisar todo lo que hacen
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer Qué aplicaciones y métodos de control parental debes instalar en el celular de tus hijos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?