Recetas para hacer Pizzas Originales

Recetas para hacer Pizzas Originales

Muchos creen que las pizzas llegaron a nuestro mundo para unificar a los vegetarianos, a los veganos y a los carnívoros, y mucho más cuando dejas atrás lo tradicional y te animas con estas recetas para hacer pizzas originales, con opciones de masas y propuestas diferentes para agregar encima.

Sólo toma nota de estas opciones para hacer cambios simples al amasado, si es lo que prefieres, o de estas variedades sensacionales que dejarán a todos pidiendo segundos platos.

Masas de pizza saborizadas

Hay tantas recetas de masas para pizza como cocineros que las preparen. Algunos usan levadura fresca de cerveza, otros la seca, mientras algunos acuden simplemente a las harinas pre-mezcladas que ya cuentan con leudantes listos. También, muchos gustan de agregar a la masa sabores que complementen los del queso y lo que se agregue encima, incluyendo:

Cómo hacer pizzas caseras originales. Ideas para preparar pizzas originales. Cómo hacer masa para pizzas originales. Recetas de pizzas diferentes

© Depositphotos.com/Shaiith79

Imagen 1. La pizza de pollo, brécol y puerro es una delicia que se convertirá en tu favorita, ¡garantizado!

- Queso rallado, hebras de quesos de sabores pronunciados,
- Hierbas secas: orégano, albahaca, perejil, eneldo, lo que quieras,
- Vegetales y otros cocidos: cebollas picadas caramelizadas, ajo picado, setas blanqueadas y más,
- Picantes: Ají molido, pimentón ahumado, pimienta molida y otros,

Y todo lo que se te ocurra, que no libere líquidos en el horneado para no desestabilizar la textura de la masa.

6 recetas de masas para pizzas

Si quieres algunas ideas originales en masas para pizzas, prueba con estas alternativas:

1. Pizza básica fácil: Para hacer una masa básica y muy fácil, mezcla en un bol 7 gramos (1 cucharada) de levadura seca en polvo con 2 cucharadas de miel, agrega 1 taza de agua tibia, 1 cucharada de mantequilla bien blanda, 1 cucharadita de sal y 2 y 1/2 a 3 tazas de harina, agregándola de a poco conforme la masa lo necesite.
Utiliza fécula de maíz para espolvorear el molde, tus manos y la mesada al estirar la masa, y cocina en horno moderado por unos 10 minutos, hasta que apenas se dore en la base, antes de colocarle la salsa, el queso y los sabores.
Para una masa de pizza vegana, reemplaza la miel por almíbar de azúcar, y la mantequilla por 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco.

2. Pizza súper exprés: Si no tienes levadura en casa y la tienda ya ha cerrado, prueba amasar harina leudante (no con levadura natural) y agua gasificada. Esta harina es salada, así que no necesitas agregar sal, pero sí puedes complementar con hierbas secas a tu gusto.

3. Pizza de hojas: Otra manera de dar color y sabor a la masa básica de pizzas es utilizando vegetales para su amasado. Los de hojas son geniales, sabrosos y dejarán tus pizzas con una textura única.
Prueba mezclar en un bol 1 paquete (2 y 1/2 cucharadas) de levadura seca (o medio cubo de levadura fresca desgranada) con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar, y 1/4 taza de agua tibia.
Cuando todo se integre, agrega 1 cucharadita de sal, 250 gramos de vegetales de hojas verdes bien escurridos y picados (espinaca, acelga, el que quieras), y hasta 3 tazas de harina común, conforme la masa lo requiera para que ya no se pegue a la encimera ni a tus manos. Estira y hornea como cualquier otra masa.

4. Masa para pizza de aguacates: Pon en la procesadora la carne de 3 aguacates pelados, 2 huevos y una taza de harina de maíz previamente cocida, para dar firmeza. Añade sal y pimienta negra al gusto y, cuando tome cierta consistencia, estira sobre una placa y hornea hasta que apenas se dore en la base.

5. Masa para pizza de pasta: ¿Sobró demasiada pasta de la comida anterior? Lava los tallarines para quitarles la salsa, escúrrelos bien, y mézclalos con huevo y un poco de harina leudante. Pon en un molde y cocina en el horno hasta que la preparación se haga firme, y después agrega la salsa, el queso y lo que prefieras agregar encima.

6. Pizza de arroz: Si lo que sobró de la comida anterior es arroz común, ponlo en la procesadora junto con algo de queso rallado, huevo y harina común, hasta formar una masa algo consistente. Hornea hasta afirmar en una base plana, y después agrega la salsa y el queso.

8 variedades de pizzas originales

Además de las masas especiales, agrega la salsa que quieras, queso cremoso, blando o mozzarella, y prueba con estas variedades para que tus pizzas sean mucho más originales:

1. Pica groseramente corazones de alcachofa bien escurridos y espárcelos por sobre el queso. Al sacar del horno, agrega hojas crudas de espinaca, cortadas en finas tiras, y pimienta negra por encima.

2. Saltea setas (champiñones) cortados en láminas, cubos pequeños de jamón cocido y algunas nueces trituradas. Deja entibiar un poco antes de agregar sobre el queso y lleva al horno para gratinar.

3. ¿Quieres darle un toque fresco a tus pizzas originales? Cuando la saques del horno, agrega por encima lonjas de aguacate fresco y rodajas de tomate. Rocía con aceite de oliva, sal y pimienta, y disfruta.

4. Pica groseramente tomates secos al sol, tiras finas de cebolla morada y cebollino picado. Pon sobre el queso antes de hornear.

5. Corta una patata en rebanadas muy delgadas, y fríelas al horno o en aceite. Escúrrelas bien, y acomódalas sobre el queso. Espolvorea por encima con romero y pimienta, y cocina en el horno fuerte para fundir el queso.

6. Para un toque bien extravagante, cuando saques la pizza del horno ponle por encima rebanadas de manzana caramelizadas y tiras de jamón crudo. Agrega hierbas verdes crudas al gusto (albahaca, perejil, menta – opcional).

7. Cocina una berenjena, deja enfriar, y quítale la piel. Corta la carne groseramente, sazona con sal y pimienta, y esparce sobre la pizza aún sin hornear. Cuando retires del calor, espolvorea con queso picante rallado y rocía con aceite de oliva.

8. Para una pizza aún más contundente, pon sobre el queso carne de pollo cocido desmenuzada, flores de brécol cocido, y puerros en rodajas. Hornea y condimenta con aceite de oliva y un poco de jugo del limón al sacar del horno.

Con estas ideas para preparar pizzas originales tendrás variedad y sabores diferentes en todas tus reuniones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas para hacer Pizzas Originales, te sugerimos que visites nuestra sección Pastas y Masas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social