Cómo usar la Albahaca en las Comidas
La albahaca es una de las hierbas más utilizadas en cocina, cuyo sabor le otorga un toque muy distintivo a los platos.
© Depositphotos.com/Fieryphoenix
Las hojas mas perfumadas son las que se recogen antes de la floración. Las más viejas suelen tener un sabor más fuerte y picante
Tips para usar la albahaca en las comidas
Aquí te damos algunos consejos para que sepas cómo usar la albahaca y aprovechar sus beneficios.
- 1 Las hojas de la albahaca se pueden usar frescas o secas. Las primeras son ideales para tortillas, huevos revueltos, pollos, pescados y langosta, mientras que las hojas secas serán especiales para salsas, estofados, sopas y hasta en algunos licuados.
- 2 El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que conviene incorporarla al final de las preparaciones.
- 3 El cuchillo hace que pierda su color verde tan particular, lo mejor es cortarla con los dedos.
- 4 La albahaca es deliciosa en carnes asadas y un acompañante especial en ensalada de tomates. También se lleva muy bien con todo tipo de pastas, ensaladas, berenjenas y calabacín.
- 5 La albahaca se puede congelar, sin que esto altere su sabor.
- 6 Las hojas mas perfumadas son las que se recogen antes de la floración. Las más viejas suelen tener un sabor más fuerte y picante.
- 7 En una maceta se puede tener albahaca fresca durante todo el verano. Si queremos que nos dure hasta mediados de invierno, lo mejor es colocarla en el interior, cuando comience la época de más frío.
También te puede interesar...
Cómo hacer Aceite Esencial de Albahaca
Propiedades y usos de la albahaca
La albahaca es una planta aromática considerada insustituible para muchos cocineros, especialmente en Italia, donde el pesto se elabora con albahaca, ajo y piñones, y en Francia, al ser ingrediente principal de la sopa Pistou.
La albahaca tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y estimulantes. Es un condimento aromático muy preciado en la cocina, de sabor dulce, aroma cálido y color verde brillante.
"El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que conviene incorporarla al final de las preparaciones."