Trabajo
¿Qué tipo de emprendedora eres?

¿Qué tipo de emprendedora eres?

Los objetivos y modos de trabajo de quienes inician un negocio pueden ser muy distintos. ¿Sabes qué tipo de emprendedora quieres ser? Y lo más importante, ¿sabes para qué quieres tu negocio?

71% me gusta (21 votos) 30/01/13 por Aida Baida Gil

La importancia de saber para qué iniciar un negocio

¿Estás considerando poner tu propio negocio, establecerte por tu cuenta? Si ha salido a la luz tu carácter emprendedor, es importante, antes de nada, tener muy claro qué es exactamente lo que quieres. Se trata de saber a dónde vas antes de ponerte en marcha. No sólo nos referimos al tipo de negocio, servicios que vas a ofrecer, cliente ideal, problema que resuelves, etc., sino a cómo encaja tu negocio con tus valores e ideales y con el estilo de vida que deseas, qué quieres que aporte a tu vida.

También te puede interesar...
Cómo ser buena líder si eres sensible

Tener todo esto en cuenta te ayudará a estar segura de lo que haces y a evitar perder tiempo, dinero e ilusión en un negocio que al final no te aporte lo que buscas. Todo ello porque no te habías parado a pensar qué querías conseguir con ese negocio. Además, si tienes claro lo que quieres y por qué lo quieres, te será mas fácil ser perseverante e insistir a pesar de los posibles reveses con que te encuentres.

Una de las cosas que te puede ayudar a definir todo lo anterior es saber qué tipo de emprendedora eres. Esto es algo que se explica en un artículo de Kendall Summerhawk (coach estadounidense muy conocida), que te ayudará a aclarar lo que quieres y a disipar miedos.

3 tipos de emprendedoras

Estos son los tres tipos de emprendedoras que ella define, cada uno con sus fortalezas y debilidades y todos perfectamente válidos. Como ya sabes el conocimiento es poder, así que identifica cuál es tu modelo y así podrás usar ese conocimiento a tu favor:

"Si ha salido a la luz tu carácter emprendedor, es importante, antes de nada, tener muy claro qué es exactamente lo que quieres."

La emprendedora que busca construir un imperio

Tu objetivo es construir un imperio, ser líder en lo que haces, hacer algo grande e importante y, por supuesto, que venga acompañado de un estilo de vida acomodado. Tu miedo es tener que sacrificar demasiado para conseguir el éxito, por lo que la conciliación con tu vida personal es lo que más te preocupa. Para conseguir tu objetivo es importante que te alejes de personas que no apoyen tu ambición y te rodees de mentoras y mujeres emprendedoras que estén donde tu quieres estar.

La emprendedora que busca un determinado estilo de vida

Tienes claro que quieres que tu negocio te permita un determinado estilo de vida, con más tiempo libre para tu familia y aficiones. Nada de trabajar largas horas en una empresa. Lo que te atrajo de establecerte por tu cuenta es la posibilidad de tener tiempo y además ganar dinero.

Tu punto débil es conformarte con menos de lo que podrías conseguir, acomodarte y ganar menos solo porque no le dedicas a tu negocio tanto tiempo como en el caso anterior. Puede que económicamente no llegues a igualar las ganancias de la creadora de imperios, pero puedes vivir muy bien si tienes claro cómo ser eficiente, qué es lo que te genera mayores beneficios y si sabes aprovechar bien las oportunidades.

También te puede interesar...
Cómo evitar la parálisis profesional

La emprendedora que quiere cambiar el mundo

Tienes claro que lo quieres es cambiar el mundo, hacer del mundo un lugar mejor. Para ti el dinero no es lo que de verdad importa. Sin embargo, de las tres eres la que más se preocupa por dinero porque nunca tienes suficiente para salir adelante, para atraer clientes y hacer crecer tu negocio. Eso te estresa, especialmente porque tu no estás en el negocio por dinero, ¿verdad?.

El problema es que esa mentalidad y las creencias negativas sobre el dinero limitan el impacto que de verdad podrías tener. Es difícil cambiar el mundo cuando no puedes pagar las facturas, imagínate lo que podrías hacer si tuvieras dinero. Por eso, es importante que te comprometas a ganarlo y que dejes de evitar a la gente adinerada y te rodees de emprendedoras a las que les vaya bien para aprender cómo lo hacen y poder aplicarlo a tu negocio. Así, dejarás de ser la persona que habla de cambio pero no hace mucho y te convertirás en la emprendedora con éxito capaz de lograr un mundo mejor.

¿Con cuál te sientes más identificada? Los tres modelos son realistas y viables, solo tienes que saber cuál eres tú para aprovechar tus fortalezas y trabajar en tus debilidades, y sobre todo, para sentir que estás haciendo lo que quieres y que es totalmente válido. Lo que tú quieres dependerá de tus prioridades y necesidades, y puede que cambie con el tiempo.

Ser emprendedora no es sólo un trabajo, es un estilo de vida, y si tienes claro que has escogido el que de verdad quieres te sentirás satisfecha y sabrás qué hacer para salir adelante.

"Los tres modelos son realistas y viables, solo tienes que saber cuál eres tú para aprovechar tus fortalezas y trabajar en tus debilidades."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com

Cómo ser buena líder si eres sensible

Cómo ser una buen líder sensible

Desde el absoluto convencimiento, debemos decir que para las mujeres (y también para los hombres), es posible ser un/a buen/a líder siendo muy sensible. ¿Tienes que trabajar en ti para conseguirlo?. Desde luego que si. Pero todo se puede aprender, y trabajando tu desarrollo personal, especialmente tu autoestima y tu asertividad, podrás liderar a tu equipo haciendo que ser muy sensible sea un punto a tu favor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?