Trabajo
Personal Shopper: Que es?, Que necesito? Ventajas y estudio

Personal shopper: ¿en qué consiste este trabajo?

06/11/23 por Staff de CHP

El mundo de las compras está muy diversificado, siendo muchas veces difícil decidir que es lo que realmente queremos, a raíz de esta problemática surgen las personal shopper, que no son más que asesores de compras personales, si te interesa conseguir este tipo de trabajo, eres buena en modas y se te da bien tratar con personas no dudes en leer el artículo hasta el final.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

¿En qué consiste ser personal shopper?

Antes de saber cómo ser personal shopper, hay que explicar de que trata este trabajo; y es que consiste en ser una asesora de imagen total, ayudaras a tus clientes a vestirse y a lucir, es por ello que no solo se debe tener gran gusto por la moda, hay que estudiar y conocer todas las tendencias actuales si se quiere triunfar en este tipo de trabajos.

Es decir que como “compradora personal” no solo acompañaras al cliente a comprar, también debes actuar como un asesor de imagen, ayudando al cliente con complementos e incluso escogiendo el mejor peinado.

Personal Shopper asesorando una compra

¿Qué necesito para tener este trabajo?

Las mujeres que trabajan de personal shopper deben cumplir con ciertas características para triunfar en este campo de la moda, entre las características a destacar tenemos: tener gustos refinados, buenos modales, ser extrovertido, saber relacionarse con los demás, estar al día con las tendencias y lo más importante saber de moda.

Además de todo esto, deberás saber mantener la confidencialidad y privacidad con el cliente, ser discreta y saber trabajar de forma profesional. Otra cosa que deberás tener en cuenta es que debes saber aplicar maquillaje, y cómo no, saber bastante de estilismo, recuerda que lo más importante para ti es la imagen del cliente.

Aparte debes saber que mejor calidad, no siempre significa altos precios, debes saber cuando tu cliente no debe gastar de más, y no nada más ahorrarle dinero, sino también ahorrar tiempo, aparte de optimizar las compras.

También te puede interesar...
Cómo elegir los camarones

Ventajas de trabajar de personal shopper

Si te gusta el mundo de la moda y la ropa, te encantará este trabajo, por lo que no te aburrirás nunca, ni siquiera cuando estudies el mercado y las tendencias más novedosas. Aparte que es un trabajo que no te consumirá todo el tiempo, por lo que puedes usarlo como una forma de ganar dinero extra como personal shopper.

En sí es un trabajo ideal para muchas mujeres, haciendo lo que les gusta, y trabajando con clientes específicos todos dentro del mundo de la moda, el maquillaje y el estilismo, por lo que este trabajo no tiene desperdicio, aparte de todo esto, puedes hacer todo desde la comodidad de tu casa muchas veces, pudiendo incluso ser un trabajo netamente remoto.

¿Cómo estudio todo esto?

Es muy sencillo y desde la comodidad de tu hogar, puedes hacer un sinfín de cursos que te ayuden en tu formación como “comprador personal”, esto te ayudara a profesionalizarte y realizar el trabajo adecuadamente, aunque parece un trabajo bastante fácil y conveniente para muchas mujeres, lleva bastante preparación y eso solo te lo va a dar la experiencia.

Este mundo no es para nada sencillo, pero poniendo de tu empeño seguro que llegarás a ser una buena personal shopper, no nada más ayudando a tu cliente sino también te ayudará a ti misma a estar al día con las modas, mejorar costumbres y lucir excelente.

Recuerda que si estás interesada en el trabajo no dudes en revisar las ofertas que tenemos para ti, mejora tu imagen y las de tus clientes, gana confianza y ven a trabajar con nosotros, ¡te estamos esperando!

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?