Trabajo
Cómo montar un negocio online

Consejos para organizar tus actividades en tu negocio online

Si vas a adentrarte en el mundo de los emprendimientos online, estos consejos te serán de gran utilidad

23/10/23 por Eugenia

¿Ya estás listo para montar tu propio negocio online? Aplica estos consejos y planifica cada paso que des

Claves para planificar un negocio online

Luego de una cuidadosa planificación, al fin has decidido lanzar ese hobby con un enfoque comercial, o te has decidido por abrirte del mundo laboral convencional y ya estás listo para montar tu propio negocio online. Para que todo salga bien, has conseguido nuevos planos, capacitaciones, materia prima de la mejor calidad, y has prestado la mayor atención a la producción de esos bienes o servicios. Ahora toca sumar a tu planificación algunos puntos cave que seguramente no querrás subestimar.

También te puede interesar...
Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Planifica e investiga

Internet no sólo es el medio en el que estás montando tu nuevo emprendimiento: también es una inagotable fuente de información. Con algo de dedicación podrás conocer qué está haciendo tu competencia, qué rangos de precios son los que están teniendo mejor éxito entre los objetivos que tú te has propuesto, cuáles son las novedades del mercado, y hasta cuáles son las opiniones, expresiones y necesidades de tu público objetivo, revisando blogs de opinión y redes sociales para conocer las claves que podrán distinguir a tu proyecto.

Analiza el diseño de la competencia, y nota (desde tu mirada de usuario) cómo es la navegabilidad de las páginas, blogs o sitios donde ofrezcan sus productos. A menudo queremos tener un diseño novedoso, con detalles y tecnologías, cuando en verdad lo que nuestros clientes quieren en un sitio fácil de navegar y usar, que simplifique sus vidas. Toma nota de todo lo que investigues, para crear un plan de diseño y trabajo que te destaque de la competencia y de todo el mercado en general.

Dispositivos que te ayudana planificar tu negocio online

Cómo montar un negocio online con éxito

Asegúrate de incluir en tu plan de negocios online estas acciones, sumadas a las ya mencionadas, que pueden hacer que tu proyecto en verdad alcance a un mercado mucho mayor, gracias a las ventajas de las plataformas virtuales:

"Internet es una inagotable fuente de información. Aprovéchalo para planificar tus pasos en tu emprendimiento online."

La publicidad: es fundamental, pues aunque tengas un gran producto, con un precio competitivo, y exhibido en una web fácil de navegar, si tus clientes potenciales no logran verlo o conocerlo, no podrías llegar al éxito que quieres.

Aprovecha todos los canales para darte a conocer, en particular la creación de una fan page en las redes sociales, y también considera algunas publicidades de pago en buscadores y otros sitios de tu rubro. No te quedes con sólo una comunicación inicial: actualiza, comenta, publica y atrae mediante novedades a todo el púbico consumidor de tu producto o servicio.

La diversificación: Suma otros productos o servicios a los tuyos, ya sea elaborados por tu empresa, o aliándote con otros pequeños emprendedores como tú. Por ejemplo, si vendes una refréscate bebida y ofreces el servicio de entrega a domicilio, considera una alianza con el fabricante de hielo de tu ciudad, o con un vendedor de frutas frescas que puedan dar un beneficio agregado a tus productos Cuantas más situaciones “soluciones” a tu clientes, mayor exposición tendrás, y mayor será también tu prestigio.

La personalización: a los clientes les encanta que sus compras sean personalizadas. Considera agregar esta posibilidad a tu planificación de negocios, mediante empaques diferenciados, mención de agradecimiento en las redes sociales, premios o precios especiales por fidelidad, entre otros.

Usa todas las herramientas a tu disposición, y no te conformes con las mecánicas convencionales. Suma a tu planificación todos los beneficios que Internet pueda ofrecerte, ¡te sorprenderás de que algo de un costo tan bajo –a veces incluso gratuito- pueda darte tanta diferencia en la carrera hacia el éxito!

También te puede interesar...
Cómo conseguir clientes a través de Internet

Errores que puedes evitar con planificación 

Prepárate. Planificar con claridad y detalle es la mejor manera de anticiparse a lo que pueda suceder en el mercado. No dejes nada librado al azar: determina cómo será tu negocio, qué ofrecerás, qué servicios o extras puedes agregar para distinguirte de tus competidores, dónde será tu oficina o tienda, qué comodidades puedes ofrecer a tus clientes (como aparcadero, bebidas, lo que imagines), qué puede salir mal en el día a día, cómo será tu plantel de empleados, quiénes son tus proveedores, cuánto dinero debes ganar cada mes para poder solventar la inversión inicial dentro de los primeros dos años de actividad.

Haz tus números. Recuerda que todo gran emprendimiento ha llegado a serlo por lo que se define como “capacidad de endeudamiento”. Toda inversión inicial debe ser recuperada en un lapso nunca mayor a los 24 primeros meses de actividad, menos si se pudiera. Pero debes contar con un respaldo económico suficiente para poder enfrentar a estos meses de recuperación de la inversión.

Capacítate. No te quedes con lo que tienes. Lee páginas web, publicaciones especializadas y mira los programas del rubro de tu nuevo negocio. Conoce las tecnologías, las tendencias de consumo, capacítate en las nuevas maquinarias o mecánicas que estén implementándose, aunque aún no las tengas. Prepárate para los cambios del mercado, y nunca descanses en lo que “funciona para hoy”.

Sé realista. Todos queremos ganar el primer millón en cuestión de semanas. Pero lo cierto es que sólo un mínimo porcentaje de la población mundial tiene esta buena fortuna, los demás debemos trabajar con esfuerzo, y con cuidado de nosotros mismos. Seguro que querrás adelantar el tiempo en el que recuperes tu inversión, pero si te pasas 18 horas diarias trabajando perderás las cosas que en verdad importan en la vida: compartir con tu familia, descansar, relajarte, cuidar de tu salud y, fundamentalmente: ser feliz. Si haces que tu negocio propio se convierta en un tedio, no pasará demasiado tiempo hasta que comiences a fantasear con regresar a tu antiguo empleo, ¡y eso es lo opuesto a lo que buscas!

"Aprovecha todos los canales para darte a conocer, en particular la creación de una fan page en las redes sociales, y también considera algunas publicidades de pago."

Por último, sé activo, involúcrate, y trabaja duro. Mantente motivado colocando tu lista de objetivos a la vista, y preocúpate en dar lo mejor de ti para que este proyecto alcance el éxito. No te apresures: con constancia y buena dedicación, en tan sólo dos años habrás fundado las bases para un negocio próspero, que te dará cada día más satisfacciones.

Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Cómo funciona el negocio de encuestas online

Responder encuestas por Internet es una forma de hacer dinero, y para los promotores, uno de los grandes negocios del siglo en la red, pero, ¿cómo funciona exactamente el negocio? ¿Se puede ganar dinero respondiendo encuestas en Internet?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?