Propiedades del Aceite de Coco

Propiedades y Beneficios del Aceite de Coco

De todas las alternativas en aceites para la cocina y la belleza, quizás las propiedades del aceite de coco sean las mayores y más beneficiales para tu organismo.

Es que seguramente sabes que los aceites vegetales, al ser elaborados, atraviesan poco saludables procesos que involucran calor, agregados de químicos de todo tipo, y hasta embotellados que le restan casi todo su poder nutricional, sin mencionar que los convierten en potenciales peligros para la salud. Todo eso queda en el olvido cuando hablamos del saludable aceite de coco prensado en frío, repleto de nutrientes esenciales y mucho más gentil para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ¡y también para nuestra apariencia!

Conoce las propiedades del aceite de coco, y ya no querrás usar de otro tipo nunca más.

Propiedades del aceite de coco para la salud

El aceite de coco posee un genial aporte nutricional que incluye grasas saturadas vegetales (son las grasas beneficiales), ácidos grasos de cadena mediana (como el láurico, el cáprico, el mirístico y el  palmítico) y también vitaminas (en especial las de los grupos B y E), minerales (como calcio, potasio y magnesio) y ácido fólico. Poseen bajo aporte de calorías y carbohidratos simples, mientras que aporta alta cantidad de proteínas vegetales de alta calidad.

Beneficos del aceite de coco para la salud y belleza. Conoce todas las propiedades del aceite de coco

© Depositphotos.com/Madllen

Imagen 1. El coco es un superalimento repleto de nutrición y salud, especialmente por su aceite

Las propiedades del aceite de coco incluyen un potencial antioxidante que tiene efectiva capacidad regeneradora de las células de todo el cuerpo, es antiviral, antibacterial y antiprotozoos.

Es tal el valor nutricional del aceite de coco, que se lo utiliza para la alimentación de pacientes hospitalizados en estado crítico, para pacientes con problemas digestivos, para tratar la intoxicación por aluminio, y es altamente recomendado para embarazadas, madres en época de lactancia, ancianos, atletas, y personas con procesos digestivos delicados. De hecho, consumiendo aceite de coco prensado en frío y de alta calidad regularmente, lograrás:

- Elevar el metabolismo
- Elevar tus energías y tu vitalidad
- Estimular el funcionamiento de la tiroides
- Fortalecer tu sistema inmunológico
- Lubricar el sistema digestivo para un mejor funcionamiento
- Mejorar tu salud cardíaca y cardiovascular
- Prevenir la diabetes tiipo 2
- Promover la pérdida de peso
- Mejorar el funcionamiento del páncreas y del hígado
- Colaborar en el tratamiento y prevención del hipotiroidismo
- Mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides
- Evitar los picos de insulina en la sangre
- Mejorar tu rendimiento físico y deportivo
- Abrir el apetito de modo natural
- Por su aporte de monolaurina, te ayudará a destruir virus recubiertos de lípidos (como con los del sarampión, gripe, herpes y hasta VIH), además de protozoos (como la guardia lamblia) y bacterias patógenas gram-negativas,
- Por su poder antioxidante, ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras

Propiedades del aceite de coco en belleza

Tu belleza no pasará por alto las geniales propiedades del aceite de coco. Consumiéndolo regularmente, y utilizándolo en tus tratamientos caseros, obtendrás:

- Una piel más tersa, hidratada, joven y nutrida
- Menos arrugas y líneas de expresión, por su aporte de antioxidantes
- Un cabello con más brillo y fortalecido
- Un cuero cabelludo mejor irrigado e hidratado (esto ayuda a prevenir la calvicie prematura)
- Uñas nutridas, más saludables y brillantes, fortalecidas
- Usándolo en masajes, lograrás aliviar los músculos y nutrirás tu piel, rejuveneciéndola al mismo tiempo
- Úsalo en tu tratamiento diario de exfoliación, y notarás el doble de belleza en tu piel mientras que la cargarás de potentes antioxidantes

Son muchas y muy efectivas las propiedades del aceite de coco, y eso lo hace uno de nuestros favoritos para comer, cocinar y también cuidar de nuestra apariencia y bienestar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Propiedades del Aceite de Coco, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social