Cómo utilizar el aceite de soja

Te contamos algunas propiedades del aceite de soja y como utilizarlo.

Cómo utilizar el aceite de soja
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos para utilizar aceite de soja

  • El aceite de soja tiene su origen en el prensado mismo de la soja y es abundante en ácidos grasos polisaturados, es decir, abundante en Omega 3 y Omega 6, aceites esenciales para la vida humana.
  • Estos ácidos grasos son esenciales para el corazón y el sistema nervioso y además ayudan a controlar la arteriosclerosis y el colesterol malo.
  • El aceite de soja es muy liviano y presenta un color ligeramente amarillo. Se asimila y se digiere con facilidad, es muy utilizado por todas las personas que no pueden tolerar el aceite de oliva.
  • El aceite de soja se emplea mucho en la cocina actual, sobre todo para condimentar ensaladas. También se puede usar para freír, aunque es recomendable no hacerlo, porque suele despedir olores desagradables, aunque los mismos no alteran el sabor de las comidas.
  • El aceite de soja es mejor conservarlo en un lugar muy fresco (puede guardarse dentro del refrigerador) y consumirlo en un tiempo no muy prolongado.

"El aceite de soja se asimila y se digiere con facilidad, siendo muy utilizado por todas las personas que no pueden tolerar el aceite de oliva."

Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.