Cómo hacer Medialunas Caseras
Sigue estos pasos para hacer medialunas caseras de manteca fáciles, dulces y muy tentadoras. ¡No te quedes con las ganas y déjate tentar con estas delicias hoy mismo!
© Depositphotos.com/robynmac
Con esta receta fácil podrás preparar medialunas de manteca caseras, ¡deliciosas!
Receta de Medialunas Caseras Fáciles
Las medialunas caseras, aún humeantes y con un delicioso almíbar liviano por encima, son una dulzura irresistible. En esta nota aprenderemos a prepararlas fácilmente, con una guía paso a paso. ¡Son ideales para el desayuno, o para organizar esta genial ceremonia del té!
También te puede interesar...
Cómo hacer Facturas Caseras
Ingredientes para hacer medialunas
Para preparar unas 30 medialunas de manteca necesitas:
- 5 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 1/2 taza de azúcar blanco común
- 150 gramos de manteca
- 3 huevos enteros
- 30 gramos de levadura de cerveza fresca
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de miel o melaza (para hacerlas aún más húmedas y deliciosas)
Pasos para preparar medialunas
1. En un bol espacioso o alto, desgrana la levadura fresca y agrega la leche tibia. Incorpora 1 cucharadita de azúcar y otra de harina, para mezclarlas bien, tapar y dejar leudar, formando así la esponja leudante. Dependiendo de la temperatura de la cocina (o del día), puede tomar de 15 a 30 minutos en elevarse una tres veces su tamaño original, formando una masa acuosa. Reserva mientras preparas el siguiente paso.
"Para hacer medialunas caseras brillantes se pincelan con almíbar al retirar del horno, y una vez más antes de servir."
2. En la mesada, o bien en un contenedor bien grande, coloca el resto de harina, la sal y el azúcar, y mézclalos bien para repartir.
3. En otro contenedor, coloca la manteca ya derretida y mézclala con los huevos enteros y la miel, para hacer el líquido de la masa para medialunas.
4. Con los ingredientes secos forma una corona en la mesada (como un círculo o una dona), y pon los ingredientes húmedos al centro. También agrega la esponja de la levadura, y comienza a amasar con las manos para integrar bien y darle la temperatura de tu cuerpo.
Incluso es mejor amasar sobre una superficie de madera, para que reciba más temperatura y leude más fuerte.
5. Ya lograda la masa (debe estar homogénea y suave), cubre con un plástico o un trapo limpio para que no reciba aire, y deja leudar por media hora, aproximadamente, más si el día está fresco. Ten en cuenta que duplicará su tamaño, así que dale suficiente espacio.
→ ¿Cuándo la masa de las medialunas caseras estará lista? Cuando insertemos un dedo y conserve la hendidura, sin volver a cerrarse.
También te puede interesar...
Cómo hacer Churros
Cómo hacer medialunas caseras
Espolvorea harina en la mesada, si hiciera falta, y estira la masa con el palote, en una altura de un centímetro, aproximadamente.
Con un cuchillo o un elemento afilado, corta triángulos de unos 15 cm a 20 centímetros en la base, dependiendo del tamaño que quieras dar a tus medialunas caseras.
Toma uno de estos triángulos, con la base hacia tu cuerpo, y estira la punta para alargarla casi desproporcionadamente. Comienza a enrollar desde la base, sin presionar demasiado, hasta lograr un sacramento o vigilante. Podrías hornear así, pero para darle la forma de medialuna debes llevar los extremos laterales hacia delante.
Ve colocando estas medialunas dulces en una placa de horno enmantecada y ennharinada, o limpia si tuvieses placa antiadherente o silicona de hornear. Deja leudar cubiertas, por media hora más, mientras el horno se precalienta a temperatura moderada-alta.
La cocción será de unos 8 a 10 minutos, tiempo suficiente para preparar un almíbar suave con esta receta, para luego pincelar estas medialunas dulces caseras ni bien salgan del horno, y de nuevo justo antes de servir, para que queden brillantes y bien tentadoras.
"Rellena las medialunas con boquilla, para que los sabores sorprendan en cada bocado."
Ideas para servir
Una vez frías, estas medialunas caseras pintadas con almíbar serán las reinas de la mesa. Pero también puedes rellenarlas, siguiendo esta receta para hacer crema pastelera, o también esta otra receta para hacer dulce de leche casero. Pon la salsa dulce en una manga con boquilla larga, insértala en la parte más gruesa de la medialuna, y presiona para agregarle un delicioso relleno que sorprenda en cada bocado.
Si quieres, complementa tu mesa dulce con estas propuestas para hacer facturas caseras, muy fácil, para tentarte por completo en cada mediatarde.
¡Prueba hoy mismo esta receta podrás hacer medialunas caseras a tu gusto!