Cómo hacer Helado de Té Verde

Cómo hacer Helado de Té Verde

Un platón de helado y una infusión caliente no suena como una combinación adecuada, pero ¿sabías que puedes preparar un sabroso helado de té verde? Obtén todos los beneficios para la salud y el bienestar de esta casi milagrosa variedad de té, y la cremosidad reconfortante del postre.

Prepara tus ingredientes y sorprende a tus invitados con esta receta de helado de té verde, muy fácil de preparar.

Beneficios del té verde

El té verde es una bebida definitivamente saludable. Es que, además de ser sabrosa y de ayudar en la hidratación de cada célula del cuerpo, tiene también una miríada de beneficios para nuestra salud y nuestra belleza:

- Es diurético, por lo que ayuda en la desintoxicación del organismo y alivia la retención de líquidos, ayudándonos a adelgazar
- Está cargado de antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de cada célula del cuerpo
- Ha probado colaborar en la prevención de muchos tipos de cáncer
- Ayuda a prevenir muchas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, la artritis, la diabetes, la hipertensión
- Previene la formación de arrugas en la piel
- Reduce el colesterol malo en la sangre y los niveles de glucosa en sangre
- Previene la obesidad y el sobrepeso
- Fortalece los huesos, dientes, uñas y cabello
- Estimula las funciones cerebrales, mejora la memoria y ayuda a prevenir enfermedades como el mal de Parkinson
- Protege el hígado y previene intoxicaciones alimentarias
- Mejora el sistema inmune general
- Evita alergias, caries y muchas infecciones
- Alivia el asma y el brote de herpes
- Ha demostrado mitigar la acción del VIH en el organismo
- Ayuda a combatir y reducir el estrés

La recomendación general es beber dos a tres tazas de té verde por día, de buena calidad y recién infusionado. Con estas proporciones podrás reemplazar una de estas tazas por un plato de sabroso y saludable helado de té verde casero, o disfrutarlo junto a una taza de téfría o tibia, endulzada a tu gusto.

Preparación del helado casero de té verde. Pasos para preparar helado casero de té verde. Helado de té casero

© Depositphotos.com/Ostancoff

Imagen 1. Decora tu helado casero como quieras: hierbas de hoja, almendras, frutas frescas o también salsas y caramelos.

Cómo preparar helado de té verde

Para hacer 4 porciones necesitas:

- 4 tazas de yogur griego o yogur natural, que no sea completamente magro
- 3/4 de taza de azúcar de caña (puedes reemplazar por miel, si gustas)
- 2 cucharadas generosas de té verde de primera calidad en polvo. Si no consigues, prepara una infusión bien intensa.

Prepara un bol grande con cubos de hielo, y posa sobre ellos otro bol algo más pequeño, para que se mantenga frío mientras preparas tu helado casero. Vierte en el segundo bol todos los ingredientes y mézclalos, batiendo si quieres, o simplemente mezclando con una espátula hasta que notes la preparación uniforme y de color verde parejo.

Vuelca en cuatro platos pequeños o en un molde más grande, y lleva al freezer por no menos de 4 horas, volviendo a mezclar cada 30 minutos para evitar que se cristalice en un bloque de hielo. Si quieres, puedes preparar este helado casero de té verde en la máquina  heladora, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de su fabricante.

Retira del frío unos 15 minutos antes de servir, y ofrécelo a tus invitados espolvoreando por encima con algunas almendras fileteadas o con arándanos congelados, para hacer un contraste de color sensacional y dar aún más salud a tu delicioso helado de té verde hecho en casa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Helado de Té Verde, te sugerimos que visites nuestra sección Infusiones.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social