Cómo hacer Bombones Salados

Recetas de Bombones Salados

Para darle a tus aperitivos un toque muy especial, además de delicioso, aquí te enseñamos a hacer bombones salados. Esta técnica es muy fácil, logra bocadillos vistosos, y se adapta perfectamente para obtener bombones de jamón, salmón, fiambre de pavo o de cerdo, quesos y muchísimos otros sabores.

Ingredientes de los bombones salados

La clave para hacer estos bombones está en elegir los ingredientes. Para que conserven su forma necesitas que su capa externa sea firme, a la vez que elástica para poder copiar el molde. El salmón, por ejemplo, debe estar fresco y a temperatura de la nevera (no demasiado frío ni templado), al igual que el jamón o el fiambre que uses. Lo mejor es cortar las carnes crudas o embutidos en lonjas delgadas, preparando todos los ingredientes antes de comenzar, para no perder la cadena de frío.

Ingredientes para hacer bombones salados. Bombones salados caseros con jamón o queso. Rellenos para preparar bombones salados

© Depositphotos.com/DeathLess

Imagen 1. Con una técnica similar puedes crear bombones con puré de vegetales, rellenos con semillas u otros sabores.

Define cuáles serán los ingredientes a usar. Puedes cortar en lonjas el salmón o “la cobertura”, y regresar al frío antes de seguir. También, haz las mezclas de los rellenos y vuélvelas al frío, y por último prepara los materiales.

Es muy importante contar con un molde adecuado para lograr bombones salados del tamaño de un bocado. Ya que no usaremos alimentos calientes, prepara bandejas para hielos (las circulares dan formas geniales), moldes para bombones o pirotines de silicona. En reglas generales, no necesitarás aplicar un desmoldante como aceites u otros, pero esto dependerá del recipiente y del alimento que elijas: usa aceite en aerosol, mantequilla blanda bien esparcida, o también papel film.

Cómo hacer los bombones salados

Para hacer bombones salados necesitas una lonja de salmón, jamón crudo o cocido, queso, pavo o el ingrediente que elijas. Debe estar rebanado finamente para poder colocarlo en cada hueco del molde. Cubre la bandeja con papel film si quieres.

Acomoda las lonjas dentro de los huecos del molde, y rellena con lo que prefieras (mira más abajo para ver ideas). En el caso del salmón, puedes aplanarlo previamente colocando el trozo envuelto en papel film, para poder golpear y compactar suavemente con la palma de la mano.

Cierra la base de los bombones usando las lonjas que sobresalen, envuelve con el papel film, y compacta suavemente. Lleva al refrigerador hasta el momento de servir, decorando con hierbas frescas.

Cómo rellenar los bombones salados

Sigue estas ideas para rellenar los bombones:

Bombones de salmón: Rellena con queso de untar (queso blanco), almendras picadas y dátiles troceados.

Bombones de jamón serrano: Elige rellenar con queso de untar, eneldo fresco y un trozo de nuez al centro.

Bombones de jamón cocido: Rellena con queso de pasta blanda, frutos secos picados y unos cacahuates.

Bombones de queso: Usa el de barra para la cobertura externa, y rellena con paté de foie; con queso blanco condimentado con sal y pimienta negra recién molida; o crea una versión más especial sumando crema de avellanas u otro relleno dulce.

Bombones de vegetales: Corta lonjas delgadas de zanahoria, pepino, calabacín u otro, y rellena con arroz blanco o con queso de untar bien condimentado.

Elige tus sabores favoritos y repite esta técnica probando con diversos ingredientes, presentaciones y rellenos. Con estas recetas de bombones salados disfrutarás de canapés exquisitos y muy elegantes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bombones Salados, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social