Sociedad
El embarazo y el trabajo

La vida laboral de una embarazada

Si todo marcha bien, tu embarazo no debería interferir en tu trabajo y viceversa. Conozcamos algunos detalles que surgirán si estás en esta situación.

30/07/21 por Julia Lucia

Las leyes laborales prevén un tiempo estimado para dejar de trabajar antes del parto y otro para volver luego

Cuándo informar en el trabajo que estás embarazada

Seguramente en tu lugar de trabajo tienes una compañera más o menos confidente a la que le contarás ni bien te enteres que estás embarazada, pero para mantener las distancias y evitar mayores problemas, es mejor que guardes esa información hasta pasados los primeros 3 meses, que es el período más crítico de la gestación.

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo en la semana 32

Luego del primer trimestre es momento de acercarte a tu jefe y contarle la situación, y de arreglar cómo será tu rutina a partir de este momento.

El tiempo de trabajo durante el embarazo

En la mayoría de los países las leyes laborales prevén un tiempo estimado para dejar de trabajar antes del parto y otro para volver luego, pero si el embarazo es saludable, el lugar donde trabajas y tu tarea no presentan problemas, puedes arreglar con tu jefe seguir trabajando hasta el último momento, para luego tomarte más tiempo después de parir.

"Si el médico no se opone, realmente no hay muchos motivos por los cuales no puedas trabajar hasta una semana antes del parto."

Si el médico no se opone, realmente no hay muchos motivos por los cuales no puedas trabajar hasta una semana antes del parto, pero es importante que cambies algunos hábitos por más tranquila que sea tu tarea.

Si es posible, cambia el horario de entrada y salida para no tener que atravesar las horas pico de la ciudad, o si te lo permiten, reduce el horario, como así tambien intenta trabajar al menos un día de la semana desde tu casa usando internet y el teléfono.

Otros consejos

Come bien y saludable, si tienes ansiedad o mucha hambre consulta con un nutricionista, pero las frutas y los vegetales son siempre mejores que las galletas o los bollos. Corta frutas en trozos pequeños y mantenla siempre en tu escritorio para tener dónde picotear. Bebe agua suficiente.

También te puede interesar...
Consejos para mamás que vuelven al trabajo luego del embarazo

"Si te sientes mal o notas que te cansas demasiado, piensa seriamente si es tan importante seguir trabajando hasta el último día."

Si estás mucho tiempo sentada, procura caminar 10 minutos cada hora, levantar las piernas y usar medias que favorezcan la circulación de la sangre. También trata de estar bien sentada, con la espalda apoyada y la columna sostenida, especialmente en la parte inferior.

No temas decir que estás cansada o que no puedes alcanzar la carpeta de la parte más alta del fichero si no te sientes segura de subir una escalera.

Si te sientes mal o notas que te cansas demasiado, piensa seriamente si es tan importante seguir trabajando hasta el último día, seguramente no es tan así y no perderás el trabajo por tomarte los días de licencia que por ley te corresponden.

Desarrollo del embarazo en la semana 32

Semana 32 de embarazo, es hora de descansar

Seguramente, la semana 32 de embarazo (34 semanas desde tu última menstruación) es tu última semana de trabajo. Es de suponer que te ausentarás de tu lugar de trabajo durante, por lo menos, dieciséis semanas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?