Cocina
Cómo usar la crema de leche en las comidas

Cómo usar la crema de leche en las comidas

Las cremas de leche se clasifican de acuerdo a su preparación y a su tenor graso. Te explicamos que crema utilizar según la ocasión.

79% me gusta (34 votos) 26/03/09 por Staff de CHP

Consejos para utilizar crema de leche

Las cremas se clasifican como las leches, hay pasteurizadas y esterilizadas. En los rótulos de cada una se indica el porcentaje de grasa que contienen. Las livianas: entre un 10 y un 19,9 % de materia grasa y la de alto tenor, un 50%. A su vez, tienen la mitad de colesterol que igual cantidad de manteca.

También te puede interesar...
Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

Las cremas de leche más ligeras se utilizan para mezclar con el café o para la elaboración de sopas y salsas. Las de más tenor graso, se emplean para la confección de la crema batida o chantilly o para decoración en repostería.

Muchas veces, cocinar con crema resulta más rendidor y la preparación adquiere una textura más suave y diferente.

"Las cremas de más tenor graso, se emplean para la confección de la crema batida o chantilly o para decoración en repostería."

Aunque su destino frecuente suele ser el de las salsas, también la crema es parte de ingredientes que toman forma de masitas, tortas y postres, sin olvidarse de esos amasados que jerarquizan tartas, pasteles y o dulces.

Aquí te presentamos dos recetas con las cuales podrás lucirte y agasajar a los tuyos con un postre de un sabor y textura exquisito.

Masa Napoleón

Ingredientes:
250 gr. de crema de leche.
250 gr. de manteca.
700 gr. de harina.
Una pizca de sal.

Preparación:
  • Poner la manteca y la crema en un bol. Cortar la manteca con un cuchillo en trocitos pequeños, condimentar con sal y echar la harina.
  • Unir todo sin amasar. Separar 6 u 8 bollos para hacer discos de hojaldres o guarde el bollo entero envuelto en papel de aluminio. Dejar reposar 20 minutos en la heladera y usar como prefiera.

Budín de naranja y nueces

Ingredientes:
15 porciones.
200 gr. de manteca.
220 gr. de azúcar.
Ralladura de ½ naranja (o limón, va a gusto).
1 cucharadita de esencia de vainilla.
3 huevos.
200 gr. de crema de leche.
2 cucharaditas de polvo para hornear.
320 gr. de harina.
3 cucharadas de cacao en polvo.
1 taza de nueces.

También te puede interesar...
Cómo conservar la crema de leche

"Aunque su destino frecuente suele ser el de las salsas, también la crema es parte de ingredientes que toman forma de masitas, tortas y postres."

Preparación:
  • En un bol colocar la manteca cortada en trocitos pequeños. Añadir el azúcar y batir hasta obtener una crema. Agregar la ralladura, la esencia de vainilla, los huevos (de a uno) y la crema de leche.
  • Mezclar bien e incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear, las nueces y volver a mezclar para integrar bien todos los ingredientes.
  • Verter la mitad de la preparación en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Esparcir el cacao y echar el resto mezclando con un tenedor para lograr una mixtura veteada. Hornear. Dejar enfriar y bañar con la cobertura que prefiera.

Nota: Es interesante saber que 100 gr de crema de leche aportan la mitad de calorías que igual cantidad de aceite.

Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

Ideas para reemplazar la crema de leche

Para que los postres tengan menos calorías, simplemente hay que sustituir este ingrediente por queso blanco light, y los resultados en apariencia y sabor serán igual de exquisitos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo usar la crema de leche en las comidas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?