Cuando el trabajo no es saludable, afecta nuestro estado financiero
Si no estas en un ambiente de trabajo próspero, no solo tu salud y ánimo se verán afectados, sino desde un punto completamente económico... también tus finanzas.
Un trabajo que no nos guste disminuye nuestra productividad, minimizando nuestra prosperidad financiera.
El trabajo poco saludable y su efecto en nuestras finanzas
El trabajo poco saludable, el entorno laboral estresante, las angustias y las malas compañías afectan de forma directa nuestro estado financiero. Un trabajo que no nos guste disminuye nuestra productividad, minimizando nuestra prosperidad financiera.
También te puede interesar...
Cómo saber si estoy a gusto en mi trabajo
3 efectos poco saludables del trabajo
En cada puesto y trabajo hay, independientemente de nuestras acciones y elecciones, elementos que resultan tóxicos para nuestro bienestar. Aquí te contamos algunos de ellos, los tres más difíciles de contrarrestar, y te mencionamos también algunas buenas ideas para evitarlos.
El jefe tóxico
Puede tomar muchas formas. Competitivo, denigrante, beligerante, agresivo, o quizás el peor: pasivo-agresivo. No siempre es posible evitar ni confrontar al jefe tóxico. En lugar de ello, procura respirar hondo y seguir adelante con tu buena labor, evitando confrontarlo pero, al mismo tiempo, evitando ser abusado.
Si la situación sale de control, habla con el superior directo, con sumo cuidado, y evita dialogarlo con tus colegas o con sus colegas, pues podrías recibir represalias que afectarán tus ingresos de manera directa.
El tiempo del trabajo
En un ambiente laboral que exige a sus empleados actividad 24/7, seguramente no tendrás suficiente tiempo de familia, de descanso, de distensión. Procura cumplir con tus horarios y aprender a desligarte del trabajo cuando sales. Establece el respeto por tu tiempo personal desde el momento mismo de la firma de contrato y, si la situación no cambia, procura cambiar de empleo, pues hay empresas que no tienen respeto por el tiempo personal de sus empleados, aún cuando esto disminuye la motivación y la productividad.
"El trabajo poco saludable, el entorno laboral estresante, las angustias y las malas compañías afectan de forma directa nuestro estado financiero."
El traslado al trabajo
Este es otro elemento tóxico. Puede que el empleo en sí no sea devastador de modo alguno, pero queda muy lejos de tu casa, y el traslado es un infierno. No descansas lo suficiente y pierdes valioso tiempo en ir y volver.
Procura elegir el transporte público, para poder descansar en el trayecto y evitar el estrés de la conducción. También lograrás ahorrar en los gastos de un auto propio, y ahorrarás en salud.