Trabajo
Porqué es importante tener un correo corporativo en la empresa

¿Por qué toda empresa debería tener un correo corporativo?

06/01/23 por Staff de CHP

No cabe duda de que, en esta época actual, donde todos se ven amarrados al mundo digital, toda empresa debería presentar su propio correo corporativo. Este es un canal informativo que permite la transmisión y el almacenamiento de toda la información empresarial, bien sea para cada trabajador o para entes externos. Facilitando la posibilidad de mantener toda esta información en un solo lugar, evitando cualquier tipo de filtración o robo de datos hacia la empresa.

También te puede interesar...
Beneficios de tener una Cuenta de Gmail

El correo corporativo se ha convertido en algo básico en cualquier empresa que busca triunfar, sea el campo laboral que sea. A día de hoy el correo no tiene un reemplazo o un sustituto natural en nuestra vida laboral, por lo que darle un real significado de pertenencia a nuestra empresa es la solución lógica. Aunque esta es una herramienta que suele ser infravalorada o subestimada en las empresas, cuando de verdad no saben lo que un correo corporativo puede darle a tu empresa.

Sentido de pertenencia empresarial

Las cartas y el FAX son cosas del pasado, la vida diaria empresarial es totalmente digital y sin duda nuestra mayor carta de presentación es el correo electrónico. Como bien es dicho, en la sociedad actual, si no estás en la web, sencillamente no existes. Es por esto que muchas empresas en el mundo, la mayoría de hecho, han prescindido de las clásicas direcciones electrónicas de Gmail u Hotmail y han dado el salto a tener su propio correo.

Esto en busca de darle una representación a su empresa y que la misma se identifique directamente en el correo. Bien sea de cara a los clientes, los proveedores o que los mismos trabajadores tengan ese sentido de pertenencia a la empresa desde la misma dirección electrónica. Es que el simple hecho de verte más profesional ante tus rivales en el campo empresarial es un beneficio de este tipo de dirección electrónica.

De la misma manera, al activar un servicio de correo corporativo con empresas como Correos Pro, tienes la posibilidad de tener varias cuentas bajo un minio dominio. Cabe resaltar que no hablamos de un dominio predeterminado como el Gmail u Hotmail, sino un dominio que representa a la empresa y que te permite vincular cada correo. Lo que no solo significa un aumento en la imagen corporativa de tu empresa, sino también una forma de diferenciarte de las empresas rivales.

Seguridad y bloqueo ante filtraciones

Otro de los motivos por el que muchas empresas grandes han dado el salto a estas direcciones de correo electrónico es la tan nombrada protección de datos. Los diferentes planes de correo corporativo que son ofrecidos tienen planes de protección que permitirán a las empresas mantener cierto control sobre la información que entra y sale. Bien sea en mantener un límite de espacio utilizado en cada una de las cuentas o chequear que es lo que entra y sale. El simple hecho de poder proteger tu información empresarial es un plus.

A esto tenemos que sumar el hecho de poder mantener más controlado la separación entre la vida laboral y la vida diaria (Al menos en el correo). Ya que las empresas tienen la posibilidad de autogestionar y mantener hasta cierto punto un control de lo que entra y sale de estas direcciones electrónicas. Así mismo, en empresas con diferentes campos de clientela, se puede gestionar y organizar a que cuenta van los correos de cada cliente.

También te puede interesar...
¿Cómo hacer para crear un correo empresarial? 6 pasos fundamentales

Ventaja en comparación calidad – precio

Siempre que pensamos en cuantos son los beneficios que una dirección de correo corporativo le da nuestra empresa sobre lo que estamos gastando, estaremos en ventaja. Sin duda el mero hecho de que nuestra empresa crezca como marca y gane ese valor agregado hace que valga totalmente la pena. Bien seamos una empresa chica que quiere salir adelante y posicionarse o una empresa grande que quiere dar un golpe en la mesa, siempre quién ganará será nuestro negocio.

Beneficios de tener una Cuenta de Gmail

¿Estás pensando en abrir una nueva cuenta de email personal, para el trabajo o para tu empresa? Conoce aquí las ventajas de iniciar sesión en el correo electrónico de Gmail.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?