Internet
Cómo crear un correo empresarial en 6 pasos

¿Cómo hacer para crear un correo empresarial? 6 pasos fundamentales

30/03/21 por Staff de CHP

Las formas de comunicación cambiaron gracias a la tecnología. Esto se debe a que cada vez es más accesible y transportable (como los teléfonos celulares). Esto afecta directamente a las empresas que, ante esta mutación, deben adaptarse a las preferencias de los usuarios. Es aquí donde el correo empresarial toma relevancia.

También te puede interesar...
Beneficios de tener una Cuenta de Gmail

El correo electrónico se transformó en una importante herramienta de comunicación. Esto se debe a que, en la actualidad, la gran mayoría de las personas tienen acceso a internet. Además, el correo es fundamental para tener un smartphone, cuya configuración requiere el ingreso de un email.

Beneficios del correo empresarial

Si tienes una empresa, tener un correo empresarial tiene múltiples beneficios:

  • Ayuda a tu identidad de marca.
  • Brinda mayor seguridad a los usuarios, frente a tantas estafas cibernéticas.
  • Permite separar el correo personal del laboral.
  • Mejora la presencia de la empresa.
  • Es mucho más seguro.
  • Su uso es fácil y sencillo.

6 pasos para crear el correo

Si ya estás convencido de tener un correo empresarial, es momento de ponerte a hacerlo. A continuación, te vamos a contar los 6 pasos que debes seguir.

#1 Crea un sitio web que esté completo y bien hecho

Antes de empezar con el correo empresarial, debes crear tu sitio web. Esto es necesario dado que, cuando tengas la dirección electrónica, los usuarios buscarán la web en busca de más información.

Crear un sitio web es mucho más sencillo de lo que crees. Existen muchas plataformas donde puedes desarrollarlo en algunos minutos, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre programación. Es importante que, a la hora de seleccionar la plataforma creadora, tengas en cuenta los objetivos de tu empresa. No es lo mismo un sitio web con tienda online o uno que tiene un blog. Averigua e investiga cuál es la mejor opción, según tus necesidades.

#2 Elige un dominio y regístralo

Los dominios, con el correr del tiempo, se han transformado en un elemento fundamental para las empresas. Forma parte de la identidad de marca de las instituciones. Es por esto que, a la vez, se convirtió en una forma de hacer negocios.

Encontrar el mejor dominio, no sólo depende de elegir el nombre, sino también de que este esté disponible y sea accesible (los costos varían según la demanda, por lo que no hay un precio fijo).

El dominio es muy importante, dado que es lo que usarás para el correo empresarial. Es por este motivo que tienes que tomarte tu tiempo para seleccionar el nombre adecuado y tener varias opciones que puedan servirte, en caso de no encontrar el que querías.

#3 Selecciona un hosting acorde a tus necesidades

El servicio de hosting es el que se encarga de almacenar tu sitio web. No hace falta que contrates uno especial para el correo electrónico. Sin embargo, sí es necesario que lo tengas en cuenta a la hora de seleccionar tu plan.

También te puede interesar...
Cómo grabar nuestra voz para enviarla por correo electrónico

Elegir un plan de hosting implica, necesariamente, visualizar el tamaño de tu web y un estimado del tráfico que planeas recibir. A esto, tendrás que sumarle las casillas de correo. Los mensajes que lleguen tendrán que almacenarse en algún lugar. De la cantidad de casillas que tengas y los correos esperados, dependerá el espacio extra que vas a necesitar en tu alojamiento.

#4 Busca un servicio de correo

Después de todo lo anterior, llega el momento de buscar un servicio de correo. Existen algunas opciones que son externas a los servicios que ya tienes contratados. Sin embargo, lo ideal es elegir un proveedor de hosting que tenga la opción de un correo empresarial.

Cuando contratas servicios en un mismo proveedor, todo es mucho más fácil. Esto se debe a que todas las herramientas están alineadas. Además, la configuración es más sencilla. No se tienen que hacer grandes adaptaciones.

#5 Define una estructura para crear correos similares

Este no es el paso más importante, pero te ayudará a organizarte. A la hora de crear correos, debes establecer una estructura para que todos sean iguales.

Básicamente, tienes que decidir qué colocas en el correo empresarial y cómo:

* Nombre y apellido enteros: carlosgarcia@tudominio

* Nombre e inicial del apellido: carlosg@tudominio

* Inicial del nombre y apellido completo: cgarcia@tudominio

* Usar signos de puntuación para separar: carlos.g@tudominio

Como puedes ver, existen muchas maneras de hacerlo. Estas sólo son algunas de las más utilizadas. Debes decidir cuál quieres, según tu personal y la disponibilidad que tengas.

#6 Comienza a crear tus correos

Ahora sí, llegó el momento de comenzar a crear los correos electrónicos. Recuerda, para esto, utilizar contraseñas que sean seguras. Te recomendamos que uses generadores de claves aleatorias, así no corres riesgos.

Como puedes ver, crear un correo empresarial es mucho más sencillo de lo que parece y, además, tiene múltiples beneficios. Si estás pensando en mejorar la imagen de tu empresa, empezar por la comunicación es clave.

Beneficios de tener una Cuenta de Gmail

¿Estás pensando en abrir una nueva cuenta de email personal, para el trabajo o para tu empresa? Conoce aquí las ventajas de iniciar sesión en el correo electrónico de Gmail.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Correo

Gracias por leer ¿Cómo hacer para crear un correo empresarial? 6 pasos fundamentales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?