Internet
Cómo hacer para tener Bitcoin en el móvil

Cómo hacer para tener Bitcoin en el móvil

11/03/21 por Staff de CHP

Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más popular y ha sido diseñada para mantener seguridad, comodidad y perdurar en el tiempo como un método de pago y resguardo de valor. Por ello, muchos inversionistas en todo el mundo están hablando de sus beneficios. Si quieres unirte a ellos, a continuación te dejamos algunos consejos.

También te puede interesar...
Los juegos de Bitcoin más populares

¿Qué es Bitcoin y cuales son sus ventajas?

Bitcoin, a diferencia del dinero tradicional, solo existe de manera virtual. Para acceder a él, es necesario poseer un ordenador o un móvil conectado a la Internet. También, no ha sido emitido por un banco o una empresa privada, por lo que no sufre de problemas de inflación.

Así, se pueden gastar los fondos en cualquier momento, con la seguridad de que no puede falsificarse ni gastarse dos veces. Además, las operaciones con Bitcoin son públicas en una “blockchain”, un registro distribuido alrededor del mundo que no puede ser manipulado. Una vez que una transacción se ha realizado y ha sido registrada, no puede ser modificada por ningún ente.

Los inversionistas de todo el mundo se han interesado en esta tecnología porque representa una inversión de alto riesgo, ya que sus precios pueden variar enormemente con el tiempo. De hecho, hace unos días llegó a valer USD 58.000 y al poco tiempo volvió a situarse entre los USD 43.000.

Cómo tener Bitcoin

Actualmente, puedes comprar Bitcoin en casas de cambio especializadas, aceptarlas a cambio de bienes o servicios, participar en programas de recompensas o incluso usar páginas “faucets” que te den una pequeña cantidad de BTC a cambio de realizar tareas sencillas.

Lo cierto es que necesitarás un software seguro para acceder a BTC, y aquí es donde entran en juego los monederos de criptomonedas. Se trata de un equivalente a la cuenta bancaria del sistema financiero tradicional, desde donde pueden enviar o recibir fondos. Estos programas informáticos te permiten manejar los códigos de acceso a tus bitcoins con seguridad y comodidad.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

En el mercado existen muchas opciones, pero una de las más recomendadas es el Monedero Bitcoin, un programa muy fácil de usar que una vez instalado en tu dispositivo te brindará la comodidad de acceder a tus BTC y otras criptomonedas por medio de un usuario y contraseña. Además, permite que establezcas ciertos parámetros de seguridad, que garantizarán el acceso a tus fondos, siempre.

Bitcoin cada día se vuelve más popular, por lo que es imperativo informarse para lograr tener un criterio acertado sobre sus riesgos y beneficios. Recuerda que la información es tu mejor aliada en temas económicos y tecnológicos.

Los juegos de Bitcoin más populares

Juegos Online donde puedes participar utilizando BitCoins

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?