Internet
Como elegir tu wallet para Bitcoin

Aprende a elegir tu wallet para Bitcoin

Para almacenar las criptomonedas como Bitcoin es fundamental contar con un software adecuado. Quédate con nosotros para que aprendas cuáles son las características que debe reunir tu wallet para garantizar que tu experiencia sea la mejor.

04/08/20 por Staff de CHP

¿Qué es una wallet?

Las wallets para Bitcoin también reciben el nombre de billeteras, carteras y llaveros. Se trata de un software ideado para que puedas enviar y recibir criptomonedas. Algunas de ellas también permiten intercambiar y comprar criptoactivos con tarjeta de crédito o débito para facilitar las cosas.

También te puede interesar...
Los juegos de Bitcoin más populares

Contrario a lo que puedas pensar, las criptomonedas no se guardan “dentro” de la wallet, pues se trata de una herramienta que permite acceder a los bitcoins, pero estos últimos se mantienen en lo que se conoce como “Blockchain” una especie de libro contable que registra las transacciones y se distribuye en miles de computadores alrededor del mundo. 

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios. Así, en el tipo de carteras llamadas “wallet sin custodia” las claves que permiten acceder a las criptomonedas pertenecen solo al usuario, no al proveedor del servicio.

En el caso de las wallets con custodia o centralizadas, la responsabilidad de los fondos se comparte con el administrador del software, lo que puede comprometer la seguridad de las criptomonedas si ocurre un hackeo de la plataforma o si el administrador decide huir con los fondos.

¿Qué características reúne la mejor wallet?

Como ya viste, una de las características que debe reunir tu wallet es la de ser un servicio sin custodia. El resto de las propiedades dependerá del uso que le darás a tus bitcoins.

Por ejemplo, si no deseas utilizar las criptomonedas diariamente y lo tuyo es almacenar grandes cantidades de dinero, una wallet de hardware o de almacenamiento “en frío” es para ti. Como no se conecta directamente a la Internet, tus fondos estarán seguros. Ledger es un ejemplo de las mejores wallets de hardware.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Si por el contrario, deseas rapidez en tus operaciones, una wallet web o de aplicación para tu smartphone será lo ideal. Este Monedero Bitcoin y también para otras criptomonedas se encuentra en versión web y tanto para dispositivos Android como iOS. Además, es una buena opción de como comprar bitcoins y otras criptomonedas con tarjeta de débito o crédito. Igualmente, el intercambio entre un criptoactivo y otro se realiza a una tasa muy baja.

En el caso que desees profundizar tus conocimientos sobre Bitcoin puedes probar con una wallet en presentación para escritorio. Su nivel de seguridad es intermedio y requieren mayor conocimiento por parte de quienes quieran instalarlas. Un buen ejemplo de este tipo de software es Exodus, que da soporte a cientos de criptoactivos y tiene una comunidad de usuarios muy grande.

Lo más recomendable es que antes de poseer criptomonedas hagas una buena investigación previa, para reducir el riesgo de caer en posibles estafas o perder tus fondos por algún error que puedas cometer. El concepto principal que debes aprender es el de “clave privada” (algo así como la clave de tu cuenta bancaria), pues te permitirá hacer un respaldo de tu “semilla” (12 o 24 palabras únicas que te proveerá la wallet) para poder acceder a tus criptomonedas en todo momento.

En la web existe muy buena información de manera gratuita, que puedes consultar en cualquier momento.

También, es importante que determines si deseas gestionar uno o más criptoactivos, pues la seguridad de la wallet puede variar según la cantidad de criptomonedas que soporte.

Los juegos de Bitcoin más populares

Juegos Online donde puedes participar utilizando BitCoins

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?