Internet
Cómo recuperar un móvil perdido o robado

Cómo recuperar un móvil perdido o robado fácilmente

07/12/23 por Staff de CHP

Los smartphones se han convertido en el dispositivo por excelencia de la era digital, considerándose más como una extensión de nuestra persona que como un aparato tecnológico en sí mismo. Estos pequeños ordenadores de bolsillo almacenan un gran volumen de información privada que, bajo ningún aspecto, puede caer en poder ajeno. Fotos, la cuenta del banco, conversaciones, los perfiles en las redes sociales… Son muchos datos los que tiene un móvil hoy en día; motivo por el que, en caso de pérdida, es esencial recuperar el terminal lo antes posible. Momento en el que los sistemas de rastreo por GPS resultan de gran ayuda.

También te puede interesar...
Cómo saber el IMEI de un celular

Utiliza la cronología de Google

Google se presenta como un contenedor de ilimitada capacidad en lo que respecta a información, acumulando datos de terceros e incluso privados en nuestros dispositivos móviles. Esto se ve perfectamente reflejado en lo relativo a la cronología, la cual va recopilando nuestros movimientos diarios para que los consultemos siempre que queramos. Debido a ello, una de las mejores formas de comprobar dónde está un smartphone perdido es ver mi actividad en Google, accediendo así a las últimas ubicaciones del terminal en el acto.

Puesto que perder un smartphone no supone solo perder un bien de gran valor económico, sino también una gran cantidad de información delicada, es imperativo tomar medidas desde el mismo momento en el que lo echamos en falta. Solo basta con que el terminal se caiga de nuestro bolsillo para extraviarlo. Sin embargo, en cuanto llegamos a nuestra casa, nos podemos conectar al sistema de cronología de Google para rastrear su posición en el mapa. Un proceso sencillo que no te llevará más de unos minutos, pudiendo así actuar con contundencia para evitar trascendencia alguna a causa de dicha situación.

Así pues, todo lo que debes hacer para rastrear el móvil es entrar en tu cuenta de Google con el ordenador (u otro terminal). Accede a Google Maps y, en la sección de opciones, haz clic en “tu cronología”. Filtra según las fechas en las que hayas perdido el smartphone y listo: conocerás exactamente su ubicación en el mapa virtual. Una vez localizado, acude presencialmente al lugar; no obstante, en este punto es recomendable hacerlo con otro dispositivo para ir rastreando el móvil en tiempo real.

Apps de terceros, una solución para los momentos más críticos

Todo lo que te hemos contado hasta ahora es especialmente útil en el caso de pérdida del smartphone. No obstante, para las situaciones que implican un robo, buscar mi móvil puede ser más complicado. Los delincuentes no tardan en salirse de la cuenta de Google para evitar que lo puedas rastrear, lo cual dificulta en gran medida el proceso de recuperación. Ahora bien, esto no significa que sea imposible, sino que hay que buscar alternativas ajenas a Google. Momento en el que entran en juego las aplicaciones de terceros, las cuales no utilizan únicamente el buscador más famoso del mundo para localizarlo.

Hoy en día existen apps que permiten rastrear el terminal por medio del número de teléfono o incluso por el IMEI, valiéndose igualmente de la tecnología GPS. En cuanto el móvil se encienda, a pesar de no estar vinculado a Google, emitirá una señal que se puede rastrear. De este modo, podrás ver en tiempo real dónde se encuentra para así tomar las medidas legales pertinentes. Nuestro consejo en este punto es que te pongas en contacto con las autoridades y no asumas riesgos innecesarios que supongan un peligro para tu integridad física.

También te puede interesar...
Cómo localizar un celular perdido

Por consiguiente, te recomendamos firmemente que, al igual que la cronología de Google, tengas presentes estas aplicaciones. Todo lo que tendrás que hacer es conectarte a ellas desde un ordenador, indicar tu número o el IMEI del móvil (lo encontrarás en su caja original) y automáticamente te dirán dónde está. Un proceso igualmente sencillo que te permitirá recuperar un bien de inconmensurable valor con rapidez. ¡Los móviles son el foco de muchos delincuentes y es importante saber cómo protegerse de los robos!

Cómo saber el IMEI de un celular

¿Qué es el IMEI?

El IMEI, sigla proveniente del inglés para \"International Mobile Equipment Identity\" o \"Identidad Internacional de Equipo Móvil\", es un código numérico que se adjunta a cada teléfono celular que salga de fábrica, cualquiera sea su marca y modelo en GSM, es decir, que cuente con los servicios del Sistema Global de Comunicaciones Móviles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?