Internet
Cómo diseñar tu casa en un programa online

¿Cómo hacer para diseñar la casa de tus sueños en 3D?

13/09/23 por Staff de CHP

Si alguna vez has soñado con construir la casa de tus sueños, debes tener en cuenta que mucho del trabajo se basa en el diseño. La verdad, es que no se puede construir una casa hermosa si no se planifica, y para ello existen tanto los arquitectos como los ingenieros. Sin embargo, tu también puedes intentar diseñar una casa, a pesar de que no conozcas la gran cosa en diseño en 3D, o en otros tipos de disciplinas que se emplean en este negocio. No reemplazarás al arquitecto o al ingeniero, pero si que podrás darles a ellos una idea de lo que realmente quieres.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

Con tu diseño, podrás mostrar como quieres que se distribuya el espacio, y, que tantas ventanas quieres, o donde pondrás tu cocina y tu baño. Claro que, si lo que quieres es reordenar tu casa, también puedes emplear este tipo de programas, como Planner 5D, un programa para hacer planos de una casa, para obtener un diseño lo más preciso posible y así planificar cómo pondrás cada cosa.

¿Cómo diseñar tu casa en un programa online?

Ten en cuenta las medidas y el espacio

Por supuesto, no debes olvidar que todo el diseño debe ir acorde al espacio que tengas disponibles. Mide las dimensiones de tu terreno o tu casa, para luego cargarlas en el programa, para que el software sepa con cuanto espacio realmente cuenta. Algunos programas utilizan inteligencia artificial para generar un diseño a partir del texto, por lo que será más sencillo darles órdenes. Si quieres que sea más artesanal, igualmente puedes valerte de la inteligencia artificial para afinar los detalles. Con las medidas de tu casa, podrás generar paredes y pisos para contenerlo todo y empezar a diseñar desde allí.

Selecciona ítems y posiciónalos

Puedes seleccionar paredes, pisos, cocinas, plantas, columnas, y cualquier tipo de modelos que quieras agregar a tu hogar, y posicionarlo según tus gustos. Ten en cuenta que a este diseño habrá que modificarlo para que pueda ser estructuralmente viable. Sin embargo, ya con este prediseño el profesional podrá tener una idea más o menos precisa de lo que esperas del trabajo final.

Agrega decorados y electrodomésticos

Una vez que ya tengas la infraestructura, puedes empezar a decorar tu hogar, y a agregar los electrodomésticos: ¿Dónde pondrás tu televisor, tus plantas, tus espejos? ¿Qué tan grande quieres tu baño y cómo quieres que esté dispuesto? ¿Dónde ubicarás tus camas, tus estanterías y demás elementos? Todo eso puedes planificarlo de forma sencilla simplemente arrastrando y soltando con el mouse o con tu teléfono.

Descarga tu plano 3D

Una vez que ya hayas terminado tu diseño, podrás descargarlo y guardarlo en un pendrive, en la nube o en tu disco duro, o incluso enviarlo por correo, para que puedas acceder a él cuando quieras.

Entrégaselo al arquitecto o al diseñador de interiores

Finalmente, puedes entregar tu diseño al profesional que contratarás para que finalice los detalles, haga modificaciones y luego plantee un plano y ejecute la construcción de tu hogar. Hemos simplificado mucho el proceso, ya que este lleva mucho más tiempo y trabajo, pero hoy en día, puedes tener mucho mejor control de cómo quieres tus resultados finales, lo cual es un gran avance a la hora de construir un hogar.

Ilustración de Unsplash

Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

Planificar una casa de acuerdo al Feng Shui

El Feng shui se desarrolló en China hace miles de años y no ha experimentado grandes cambios desde entonces. Esta práctica nos pone en contacto con las estaciones, los elementos y un estilo de vida natural, sin tener que renunciar a todo lo que conlleva el mundo actual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?