Internet
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

¿Bitcoin es el futuro del dinero?

El BitCoin y las criptomonedas cada vez son más utlizadas por los usuarios... serán estas criptomonedas el futuro del dinero?

05/06/19 por Staff de CHP

El BitCoin es hoy en día la criptomoneda más conocida y también la más utlizada.

Las criptomonedas están dejando de ser una moda entre los más apasionados por la informática y el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de cambio muy válida en distintos mercados. Tras su creación en 2009, la lista de intercambios de bitcoins ha crecido considerablemente y los usuarios que participan en el mercado también son numerosos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

También te puede interesar...
Los juegos de Bitcoin más populares

La digitalización ya ha cambiado la forma en que la gente busca piso, se comunica o trabaja, por lo que es lógico pensar que también cambiará los métodos de pago y el funcionamiento de las monedas, tal y como las conocemos. ¿Cuáles son las claves para entender si el Bitcoin es el futuro del dinero?

La revolución tecnológica del dinero: las criptomonedas

Las criptomonedas nacieron al albor de la revolución digital y la tecnología P2P. En este contexto, el mercado de bitcoin es una de sus modalidades más extendida. Son muchas las plataformas en las que se pueden intercambiar y comprar bitcoin, con un mercado que se ha estabilizado después de unos años más débiles.

Comprar bitcoins es sencillo y se puede hacer mediante procesos absolutamente online, en distintos portales habilitados para el intercambio de criptomonedas. El riesgo de las páginas es bajo y consiste en grandes plataformas que funcionan a través de una serie de usuarios. El proceso de comprar bitcoin en europa es sencillo y se puede hacer mediante transferencia SEPA (en la zona euro). El volumen de operaciones, las verificaciones o el tipo de tarifas definen los distintos sitios web que funcionan para el intercambio de bitcoin.

Las previsiones sobre bitcoin indican que la moneda solo irá hacia arriba, gracias a los intereses comerciales y al creciente uso que los usuarios le están dando en casos reales. Estas criptomonedas ya se pueden comprar y vender con facilidad entre todos los usuarios, incluso sin conocimientos de informática. Además, hoy en día existen ya muchos lugares donde es posible emplear Bitcoin para pagar, en distintos dominios donde se permiten las criptomonedas.

Si se busca operar con criptomonedas, páginas como bitcoin.org ofrecen información sobre las distintas plataformas que existen para comprobar las necesidades de cada usuario. El comercio seguro y los modos de pago son dos de los elementos en los que más énfasis se pone.

Otras opciones altcoin y ethereum

Dentro del mercado de criptomonedas, son muchas las opciones de otro tipo de divisas con las que se pueden hacer intercambios y tratar de ganar dinero. En este sentido, Ethereum es una altcoin que se ha consolidado en el último año, con un mercado al alza.

También te puede interesar...
Aprende a elegir tu wallet para Bitcoin

Sumando a todo esto, el terreno de las criptomonedas es también muy fértil en investigación y en proyectos de software y economía, por lo que también tiene su recorrido dentro del mundo académico, que le presta atención como el fenómeno monetario que es. Bitcoin ha llegado para quedarse y no hará más que crecer, por lo que toca esperar y comprobaren qué momento se incluirá totalmente en el sistema financiero de la población.

Los juegos de Bitcoin más populares

Juegos Online donde puedes participar utilizando BitCoins

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?