Internet
Como funcionan los sistemas transaccionales de Bitcoin

¿Cómo funcionan los sistemas transaccionales de Bitcoin?

07/11/20 por Staff de CHP

La principal característica de Bitcoins al realizar transacciones es que no hay rastros físicos de ellos como con los dólares.  Todo lo que existe son sólo registros de transacciones entre diferentes direcciones, con saldos que aumentan y disminuyen en sus registros que se almacenan en la cadena de bloques, básicamente una operación sin rastros donde pasan de una billetera bitcoin a otra.

Ejemplo de una transacción de Bitcoin

Alice quiere usar su Bitcoin para comprar pizza a Bob. Ella enviará el bitcoin a la dirección pública de Bob, que es como su cuenta bancaria de bitcoin. Firma la transacción con su clave privada para verificar que efectivamente es el remitente de la moneda digital.

Una vez que los mineros han verificado la validez de su transacción, el bitcoin se envía a la dirección pública de Bob. Bob ahora puede desbloquear el bitcoin con su clave privada. Al mismo tiempo, la transacción de Alice se transmite a todos los demás participantes de la red (llamados "nodos") en la cadena de bloques de bitcoin y, aproximadamente, diez minutos después, se confirma, a través de un proceso de ciertas reglas técnicas y comerciales llamado "minería".

Este proceso de "minería" le da a Bob una puntuación para saber si debe o no continuar con la transacción de Alice.

La minería mantiene seguro el proceso de Bitcoin agregando cronológicamente nuevas transacciones (o bloques) a la cadena y manteniéndolos en la cola. Los bloques se cortan a medida que se finaliza cada transacción, se decodifica los códigos y se pasan o intercambian bitcoins.

Los mineros también pueden generar nuevos bitcoins mediante el uso de tecnología de software especial para resolver problemas criptográficos. Esto proporciona una forma inteligente de emitir la moneda y también proporciona un incentivo para que la gente extraiga.

La recompensa es acordada por todos en la red, pero generalmente es de 12.5 bitcoins, así como las tarifas pagadas por los usuarios que envían transacciones. Para evitar la inflación y mantener el sistema manejable, no puede haber más de un número total fijo de 21 millones de bitcoins (o BTC) en circulación para el año 2040, por lo que el "rompecabezas" se vuelve cada vez más difícil de resolver.

Para resumir el proceso de minería de Bitcoin: los mineros de Bitcoin son nodos en la red de Bitcoin que poseen tecnología de software especializada llamada ASIC.
Los mineros de Bitcoin resuelven constantemente acertijos criptográficamente difíciles.
Si tienen éxito, pueden agregar un bloque a la cadena de bloques de Bitcoin y obtener una recompensa a cambio.
Actualmente, la recompensa del bloque de bitcoin es de alrededor de 12,5 BTC.

Hay algunas cosas más importantes para recordar sobre la minería de bitcoins o la prueba de trabajo que son las siguientes:

Es extremadamente difícil de hacer. Los mineros a menudo necesitan gastar mucho dinero y potencia de cálculo para extraer con éxito un Bitcoin. De hecho, la minería ahora es tan difícil de hacer que es imposible que un minero solitario lo haga por su cuenta. Es por eso que los mineros a menudo unen fuerzas para crear grupos de minería.

  • La métrica que define el grado de dureza de la minería se conoce como "dificultad".
  • La dificultad es directamente proporcional al hashrate de la red.
  • Hashrate es un valor que calcula la velocidad a la que los mineros están ejecutando operaciones dentro del ecosistema.
  •  Cuanto mayor sea el hashrate de la red, mayor será la velocidad y la seguridad de la red.
  • Cuando la tasa de hash de bitcoin aumenta, la dificultad también aumenta para mantener la minería bajo control y mantener un tiempo de bloqueo de bitcoin constante de 10 minutos.

Los juegos de Bitcoin más populares

Juegos Online donde puedes participar utilizando BitCoins
Te puede interesar
Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer ¿Cómo funcionan los sistemas transaccionales de Bitcoin?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?