Salud
¿Cuándo consultar al médico durante el embarazo?

Síntomas comunes durante el embarazo que requieren de una visita al médico

Saber cuáles síntomas del embarazo son para preocuparse es importante para saber si es necesario la visita a un médico.

26/03/21 por Julia Lucia

Ante cualquier duda, es importante que consultes con el médico, por más tonta que te parezca la pregunta

Síntomas del embarazo que requieren atención urgente

Cuando estamos embarazadas experimentamos situaciones completamente diferentes, nuestro cuerpo se comporta distinto y las sensaciones que tenemos se suman a algunos miedos que pueden aparecer, por eso es importante conocer cuáles son los síntomas que requieren una visita al médico y cuáles son normales.

También te puede interesar...
¿Qué es la preeclampsia? Síntomas y tratamiento

  • Hemorragia vaginal: si tienes pérdidas de sangre, leves o profusas, es importante que consultes con el médico sin importar el tiempo de embarazo que tengas.
  • Flujo o líquido transparente: puede ser una pérdida similar a cuando haces pis, o un goteo como si fuera flujo, pero si el líquido es transparente o rosado es probable que hayas roto la fuente. Si esto sucede antes de la semana 37, es pronto para romper aguas, por lo que debes acudir al médico con urgencia.
  • Disminución de los movimientos del bebé: Visita al médico si han pasado 24 horas y sientes que tu bebé no se mueve como solía hacerlo, sin importar la semana de embarazo en la que te encuentres. También si has llegado a la semana 24 y no notas los movimientos de tu bebé, más aún si no tienes controles previos.
  • Contracciones: después de la semana 37 las contracciones periódicas, dolorosas y que persisten durante 1 hora son de trabajo de parto, hay que ir al sanatorio. Pero si se presentan antes de esta semana consulta con el médico, porque el trabajo de parto es prematuro.
  • Síntomas de infección: la fiebre, los dolores al orinar y la diarrea son muy característicos de una infección. Es muy importante que ante cualquiera de estos síntomas consultes con el médico para evitar que te deshidrates, que la fiebre afecte al feto u otros problemas. Otro síntoma de infección puede ser el escozor en la vulva.

"Si tienes pérdidas de sangre, leves o profusas, es importante que consultes con el médico sin importar el tiempo de embarazo que tengas."

Estos son los síntomas más importantes que se pueden resumir, pero de cualquier modo cuando tengas dudas sobre el estado de tu embarazo, es importante que consultes con el médico, por más tonta que te parezca la pregunta.

¿Qué es la preeclampsia? Síntomas y tratamiento

¿Qué es la preeclampsia?

También llamada toxemia del embarazo, la preeclampsia es una complicación que sucede durante la segunda mitad del embarazo y provoca aumento en la presión arterial con sus posibles consecuencias: convulsiones, accidente cerebro vascular, insuficiencia de algunos órganos o la muerte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?