Salud
Cómo Saber si Necesitas Desintoxicar el Cuerpo

Cómo Saber si Necesitas Desintoxicar el Cuerpo

Antes de ponerte en acción, debes saber si necesitas desintoxicar tu cuerpo, prestando atención a las señales de advertencia

13/01/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

El mal aliento es una probable señal de que necesitas desintoxicar tu cuerpo

¿Cuándo Desintoxicar el Cuerpo?

Antes de aprender a limpiarte por dentro, debes saber si necesitas desintoxicar el cuerpo reconociendo los síntomas. Aunque claro, nunca está de más realizar las acciones necesarias aunque las señales no hayan aparecido.

También te puede interesar...
Cómo desintoxicar el cuerpo con aromaterapia y baños de inmersión

Lo cierto es que en esos tiempos están muy en boga los batidos y dietas que prometen quitar las toxinas de nuestro interior. Seguir uno de estos regímenes, siempre que sea con cuidado, puede ser sumamente beneficiosos para tu organismo, permitiendo que todos los sistemas funcionen como la maquinaria de un reloj.

Por eso, aquí te contamos cuáles son las señales de advertencia que debes atender para desintoxicar tu organismo, para que puedas tomar acciones naturales que te ayuden a eliminar la acumulación de elementos tóxicos.

¿Qué tóxicos afectan nuestro cuerpo?

Cuando nos referimos a “desintoxicar el organismo”, hablamos virtualmente de todo tipo de toxinas. Muchos actos cotidianos, hasta los que consideramos “saludables”, nos dejan con residuos que se acumulan por debajo de nuestra piel. Son los causantes de nuestra salud deteriorada, de mal funcionamiento de órganos y sistemas, de la mala calidad de nuestra sangre y también de la acumulación de grasas inútiles en el cuerpo.

"Beber al menos 2 litros de agua por día hidrata tus sistemas y facilita los procesos de desintoxicación naturales del organismo."

Las jaquecas pueden advertirte sobre toxinas acumuladas en el cuerpo. ¡Necesitas desintoxicar el organismo!

© Depositphotos.com/photography33

Hay miles de fuentes de las que recibimos estas toxinas. Los alimentos de mala calidad (cargados de pesticidas, químicos y aditivos), el agua que bebemos, el aire que respiramos, los productos que usamos en nuestro cabello y piel, los malos hábitos, como el del tabaquismo, la dependencia de sustancias y el consumo excesivo de alcohol o bebidas azucaradas. Pero también el estrés, las angustias, la depresión, la ansiedad, la ira y todo tipo de situaciones negativas.

Síntomas un cuerpo intoxicado

Cada organismo es único y exclusivo en su funcionamiento, y también en sus manifestaciones. Sin embargo, hay algunas señales que te dirán si necesitas hacer una desintoxicación de tu cuerpo, las cuales quizás estés pasando por alto, o peor aún, que sin quererlo estés enmascarando mediante el consumo de analgésicos y otros fármacos.

Mantente atento a los siguientes síntomas cuando sean frecuentes en tu día a día, y no dudes en consultar a tu médico para buscar el mejor curso de tratamiento.

También te puede interesar...
Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

Dolor de cabeza, jaquecas o migrañas

Si has pasado el día al sol, has comido muy pesado o has tenido un día estresante, es normal sentir dolor de cabeza al final de la jornada. Pero cuando este síntoma aparece con demasiada frecuencia, o tal vez sin motivo evidente, es probable que tu cuerpo esté diciéndote que debes desintoxicar tu sangre y pulmones. Ello logrará una mejor circulación sanguínea, una mejor oxigenación de las células, y un adecuado aporte de fluidos y nutrientes a todo tu cuerpo.

Fatiga

El cansancio es normal luego de actividades exigentes, o de haber pasado demasiadas horas sin dormir. Luego de una noche de buen sueño tu cuerpo debiera sentirse energizado y aliviado; de lo contrario, o si sientes fatiga crónica (constante y sin motivos evidentes) puede que necesites aumentar tu actividad física y consumir más agua.

Beber al menos 2 litros de agua por día hidrata tus sistemas y facilita los procesos de desintoxicación naturales, como la orina y el sudor. La actividad física permite una mejor y mayor circulación sanguínea, lo que te ayudará a eliminar la acumulación negativa en todo tu cuerpo.

Diarreas y vómitos

Si tus sistemas digestivo, excretor, intestinal o urinario se manifestaran de modos violentos, dolorosos o desagradables, son señales de que necesitas desintoxicar el cuerpo. Para ello, sigue una alimentación más limpia, con alimentos bien cocidos, menos grasas y azúcares, cargada de frutas y vegetales frescos y alimentos fermentados (como el chucrut o el yogur natural). Una mejor alimentación les permitirá recuperarse a sí mismos y recobrar la salud.

"Mantente atento a estos síntomas para saber si necesitas desintoxicar tu cuerpo, y no dudes en consultar a tu médico para buscar el mejor tratamiento."

Flatulencias y digestiones lentas

Si tu cuerpo se manifiesta con flatulencias, eructos, mal aliento u otros similares, puede que no estés digiriendo bien tus alimentos. Procura consultar a tu médico para corroborar la salud de tu flora intestinal, y saber si necesitas suplementar tu alimentación con enzimas naturales. Lleva también una dieta liviana y bebe muchos líquidos, hasta tanto no recobres la salud de estas funciones.

Toma nota de las conductas que tu cuerpo te haga notar, y no las subestimes ni las ocultes. Consulta a tu médico y busquen en conjunto un tratamiento natural que te ayude a recobrar el bienestar. Saber cuándo desintoxicar el cuerpo puede ser fácil, y no necesitas esperar a que todo se complique para reaccionar.

Cómo desintoxicar el cuerpo con aromaterapia y baños de inmersión

Además de relajarnos y pasar un momento placentero, con rutinas de aromaterapia o baños de inmersión lograremos desintoxicar nuestro cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?