Belleza y Estética
Cómo desintoxicar el cuerpo con aromaterapia y baños de inmersión

Cómo desintoxicar el cuerpo con aromaterapia y baños de inmersión

Además de relajarnos y pasar un momento placentero, con rutinas de aromaterapia o baños de inmersión lograremos desintoxicar nuestro cuerpo.

100% me gusta (5 votos) 02/11/10 por Eugenia

Las agresiones que sufre la piel

La tarea de desintoxicar nuestro cuerpo es muy importante. Debemos recordar que estamos expuestos a elementos externos en todo momento, y aunque mantengamos un hogar limpio, el sólo contacto con el exterior puede dejar residuos microscópicos en nuestra piel y en nuestro organismo que, al acumularse, lo van deteriorando. Incluso el acto de respirar tiene su carga levemente agresiva, ya que el aire posee elementos contaminantes microscópicos. Además, nuestra piel y cuerpo ya están siendo puestos a prueba a todo momento por tales elementos.
Por todo esto, aprendamos a desintoxicarnos de manera sencilla y eficaz, con una rutina gentil y delicada, y también sumamente placentera.

También te puede interesar...
Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Baños y rutinas para desintoxicar el cuerpo

Las toxinas y elementos contaminantes pueden acumularse en nuestro organismo, mediante la exposición al aire, a alimentos, a las cosas más simples y hasta naturales. Esto nos lleva a estados de fatiga, inconformidad, y puede afectar nuestro sistema defensivo corporal.
Es allí cuando entran en juego los aceites esenciales y las rutinas de aromaterapia. Son rutinas de salud y belleza que podemos aprovechar para mimarnos y desintoxicarnos con gran suavidad, en un tratamiento sumamente placentero, como en rutinas de masajes, baños de inmersión u otros.

Tales esencias y aceites pueden ser aplicados directamente en nuestra piel, en masajes gentiles, o también mediante jabones, lociones y tónicos caseros o comerciales. Otros podrán ser utilizados para aromatizar ambientes, en geles, sahumerios u otros. Recuerda combinarlos con una alimentación natural, saludable, con una gran carga de frutas y verduras sin cocinar, y con alguna rutina de ejercicios adecuada.

Entre los aceites esenciales más adecuados para desintoxicar nuestro organismo, podemos elegir aquellos derivados de limón, de uva y de enebro, sumamente beneficiosos para el buen balance de nuestras funciones orgánicas.

"El sólo contacto con el exterior puede dejar residuos microscópicos en nuestra piel y en nuestro organismo que, al acumularse, lo van deteriorando."

Una solución para un cuerpo estresado y en camino a la desintoxicación, es elaborar un aceite con cuatro gotas (cada uno) de esencias de uva, enebro, ciprés, y laurel, mezclados con extracto de girasol. Con este preparado puedes masajear tu piel, desintoxicándola gentilmente.

Para preparar un baño de inmersión, podemos colocar en el agua de la tina sales de baño fortificadas con 10 gotas de aceite de uva y de enebro cada una. Puedes esparcir las sales en el agua, o colocarlas dentro de una gasa para que se vayan disolviendo en el llenado. Y luego, a disfrutar de este baño para desintoxicar el cuerpo y relajarnos.

Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Opciones en baños de inmersión

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece un baño de inmersión que renueve nuestro cansado cuerpo, solo hay que saber cómo combinar algunos aceites esenciales y agua tibia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?