Salud
4 alimentos para bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol fácilmente

08/02/23 por Eugenia

Ya sabes que, para bajar el nivel del llamado "colesterol malo" o colesterol LDL debes cuidarte en lo que comes. La imagen es fácil de anticipar: platillos desabridos, nada de grasas, nada de azúcares, nada de atractivo alguno para nuestras pobres papilas gustativas. Pero este es un mito que va quedando atrás,  gracias a la inventiva de miles de chefs y cocineros del mundo entero dedicados a investigar las propiedades de los alimentos, y presentarlas en platos deliciosos, llenadores y que prometen mejorar tu estado de salud, contrarrestando los malos efectos de la hipercolesterolemia.

También te puede interesar...
10 Remedios caseros para Bajar el Colesterol malo

4 alimentos contra el colesterol

Hay 4 alimentos básicos en la preparación de platillos que no deben faltar en la lista de ingredientes de tu cocina diaria, pues poseen la espléndida propiedad de minimizar el colesterol LDL. Además son altamente nutritivos y poseen numerosos otros aportes para tu salud y bienestar:

  • Avena: este cereal con alto contenido de fibras minimizan la absorción de las grasas de los alimentos y, con ello, disminuyen la concentración del colesterol en la sangre.
  • Aceite de oliva: su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 ayuda a reducir el colesterol LDL mientras que ayuda a elevar la concentración en sangre del llamado "colesterol bueno" o HDL.
  • Pescados: en especial los no grasos, por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y proteínas, son ideales para reemplazar en el menú a las carnes rojas mientras que restringen el aporte de grasas.
  • Semillas de chía: a menudo poco consumidas en nuestros menús, pero por demás saludables, son fuente de antioxidantes, fibras y ácidos grasos Omega-3. Puedes consumirlas en batidos o en ensaladas, e incluso en tu yogur por la mañana.

Frutos secos para bajar el colesterol

Los frutos secos son otros ingredientes infaltables en tu comida diaria. Puedes comerlos como snacs, complementar tus carnes y ensaladas, o ingerirlos del modo que quieras. Son fuente de ácidos grasos Omega-3 y poseen gran aporte de fibras, además de energizarte de una manera espléndida. Necesitas consumir unos 30 gramos al día, con ello muchos estudios demuestran que puede reducirse el colesterol LDL en hasta un 31%.

Los frutos secos son fuente de grasas insaturadas y ácidos grasos saturados, energizándote y colaborando a tu salud. En particular consume anacardos y nueces de macadamia para obtener este plus de energía. Para ingerir mas proteínas, en reemplazo de las carnes, asegúrate de incluir en tu dieta también nueces comunes y almendras, ricas en aminoácido L-arginina. También son buena fuente de fibras, colaborando en la desintoxicación de tu organismo. Además de las mencionadas, incluye en tu dieta cacahuates (maníes), pistachos y avellanas.

10 Remedios caseros para Bajar el Colesterol malo

Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

El colesterol de LDL se considera malo porque obstruye las arterias, ya que se acumula en sus paredes, provocando el taponamiento de éstas y restringiendo la circulación sanguínea.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?