Batidos para Bajar el Colesterol
¿Quieres prevenir enfermedades y vivir con más salud? Prepara estos jugos y batidos para bajar el colesterol de manera saludable y económica
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Prepara estos deliciosos batidos para bajar el colesterol y disfrútalos en cualquier momento del día.
Jugos y Batidos para Bajar el Colesterol
Por nuestra dieta regular y nuestro estilo de vida moderno y agitado, no es necesario esperar a que aparezcan los síntomas de la hipercolesterolemia para ponernos en acción. Hay algunos sabrosos jugos y batidos para bajar el colesterol que puedes preparar en cualquier momento, para prevenir la acumulación del “colesterol malo” (LDL) en sangre, y favorecer la salud y el bienestar.
También te puede interesar...
Diferencias entre el colesterol bueno y el malo
Prepara tus ingredientes y dale a tu cuerpo un necesario mimo, con estas recetas fáciles que te ayudarán a regular tu sangre y harán que tu cuerpo funcione al máximo de su potencial.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un lípido necesario para que el organismo pueda funcionar correctamente, y es fundamental para los sistemas nervioso, intestinal, muscular, hepático y algunos más. Este colesterol “natural”, llamado comúnmente “colesterol bueno”, es el del tipo HDL, mientras que su contraparte, el LDL (“colesterol malo”) ingresa a nuestro cuerpo a través de una mala alimentación y un estilo de vida contaminado.
"Con estas recetas de batidos y jugos podrás complementar tu dieta saludable para bajar el colesterol."
Fresas, kiwis, plátanos, limones y muchas otras frutas te ayudarán a reducir el colesterol ¡y a bajar de peso!
© Depositphotos.com/matka_Wariatka
El médico hará la diagnosis final de hipercolesterolemia contemplando la presencia del “malo” como factor de peligro. Una vez determinados los valores, debes tomar acción para bajar el colesterol siguiendo sus recomendaciones, incluyendo actividad, alimentación cuidada y medicamentos recetados, según cada caso particular.
Recetas de Batidos para bajar el colesterol
Aquí te enseñamos algunas recetas de batidos y jugos con los que puedes complementar tu dieta saludable para bajar el colesterol.
Batido de cítricos y fresas
Para comenzar el día lleno de vitalidad y energía, reforzar el sistema inmune y reducir los niveles de colesterol en sangre, consume un batido de cítricos y fresas.
Coloca en la licuadora un puñado grande de fresas limpias y sin sus cabitos, el jugo de una naranja grande, y uno a dos kiwis pelados. Agrega hielo si quieres darle una consistencia de granizado, o agua, para un preparado más liviano. Bebe sin filtrar, pulsando más tiempo para reducir la textura si así prefieres.
Batido verde contra el colesterol
A media mañana, cuando tu organismo necesita un empujón de vitalidad, prueba con este batido contra el colesterol.
Lava, pela y quita las semillas de una o dos manzanas verdes. Pon en el extractor de jugos, o en la licuadora. Incorpora un puñado grande de hojas limpias de espinaca y un puñado pequeño de hojas de perejil lavadas. Puedes beber como está, o endulzar con miel orgánica pura.
Otra opción es reemplazar las manzanas por zanahorias (o agregarlas a la receta) para hacer un batido más sustancioso para la hora del almuerzo o la cena.
También te puede interesar...
10 Remedios caseros para Bajar el Colesterol malo
"El colesterol es un lípido necesario para que el organismo pueda funcionar correctamente, y es fundamental para los sistemas nervioso, intestinal, muscular, hepático y algunos más."
Preparado de limón o repollo para bajar el colesterol
Otro preparado saludable para cualquier momento, muy refrescante, se prepara limpiando pieles de limones con bicarbonato de sodio, se enjuagan, y se ponen a hervir en 2 litros de agua durante algunos minutos, con olla tapada. Apaga la llama, agrega unas ramas de perejil y unas rodajas de limón limpio al líquido, y deja entibiar lo suficiente como para beber como infusión (endulza con miel, si lo necesitas) o conservar en el refrigerador para beber a la mañana siguiente en ayunas.
Por último, prueba con licuar un cuarto de repollo bien limpio, dos dientes de ajo pelados y sin el tallo central, y cantidad suficiente de agua para facilitar el licuado. Puedes desayunar este batido para bajar el colesterol o beberlo antes de las comidas.