Cocina
Cómo saber si el pollo o la carne roja está cocida

Cómo saber si el pollo o la carne roja está cocida

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

El pollo y las carnes rojas aportan nutrientes muy importantes para desarrollar un organismo sano y fuerte, pero si están mal cocidas pueden provocar daños en nuestra salud. Veamos como comprobar que su cocción es la correcta.

Valoración: 81% me gusta (21 votos) 18 de July, 2008 por Staff de CHP

Consejos para saber si la carne esta cocida

Los beneficios que las carnes rojas y el pollo nos brindan, se verán totalmente opacados si no logramos cocinarlas correctamente y las consumimos crudas, con el riesgo latente de sufrir como consecuencia graves enfermedades, que incluso pueden llevarnos a la muerte.

Para poder comer confiadamente las carnes, hay una forma muy sencilla de saber si ya están cocidas.

"Si al pinchar con un tenedor la parte más gruesa de la carne que estamos cocinando, el jugo que sale es transparente, es porque la carne ya está lista y en su punto justo."

Si al pinchar con un tenedor la parte más gruesa de la carne que estamos cocinando (ya sea al horno, en la parrilla, etc.) el jugo que sale es transparente, es porque la carne ya está lista y en su punto justo.

Por el contrario, si el jugo sale rosado, la carne aun no esta bien cocida, y si no sale ningún tipo de jugo, es porque la hemos cocinado de más y se ha resecado.

Ten en cuenta estos consejos y podrás disfrutar de la calidad de una buena comida.

Te gusta esta nota?

Recetas con Carne Molida

¿Qué Hacer con Carne Molida?

Conoce algunas fabulosas recetas con carne molida, para tener una saludable dosis de proteínas en todas las comidas que quieras, agregando un toque extra de sabor, cuerpo y hasta cambiando su presentación.

Te puede interesar

Más sobre Carnes Rojas

Gracias por leer Cómo saber si el pollo o la carne roja está cocida, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.