Cómo Hacer Pollo Asado

¡Aprende algunos secretos para asar pollo como un profesional!

Secretos y consejos para hacer pollo asado.

© Depositphotos.com/amenic181

El pollo asado resultará jugoso y con su piel dorada y crocante si sigues estos consejos.

Cómo hacer pollo asado a la parrilla

Con estos consejos podrás hacer un pollo asado logrando una carne jugosa y piel crujiente. Sólo prepara tu parrilla y disfruta de esta receta paso a paso.

Cómo cocinar pollo asado

Primero, debe cocinarse con la piel hacia arriba y, cuando la carne ya esté casi lista, dar vuelta para dorar la otra parte.

El fuego debe ser medio, para que se cocine hasta el hueso sin resecar la carne externa.

Para saber si la carne del pollo está cocida, debemos pinchar un cuchillo con punta hasta el hueso; si el jugo que sale tiene rastros de sangre, aún le falta cocción. Por el contrario, si el líquido es transparente, la carne ya estará lista. Y si al pincharlas no sale jugo, es porque la hemos cocinado de más y está seca, lo que puede ser útil para otras preparaciones.

Cómo preparar el pollo antes de cocinar

Para hacer pollo asado la carne debe estar a temperatura de ambiente, de esta manera lograremos una cocción más corta y pareja.

Antes de colocarlo sobre la parrilla o al horno, hay que untarlo por fuera con manteca o aceite para mantener la humedad de la carne hasta que la cocción termine.

El pollo se debe salar antes de cocinar. Si se cocina al horno, hay que colocarlo sobre una bandeja con rejilla, para que escurra las grasas excedentes.

Si quieres puedes adobar el pollo con diferentes especias. Resultará en una carne mucho más sabrosa.

Tiempo de cocción del pollo a la parrilla

  • Pollo pequeño (1000 a 1500 gramos): 60 minutos aproximadamente.
  • Pollo mediano (1500 a 2000 gramos): 90 minutos aproximadamente.
  • Pollo grande (2000 a 2500 gramos): 120 minutos aproximadamente.

Nota: Una manera sencilla de realzar el sabor del pollo es colocar entre la piel y la carne algunos dientes de ajo sin pelar.

Cómo elegir el pollo para asar

Elige un pollo para asar que sea más bien graso, todo lo contrario si lo fuéramos a usar para guisar. Esto también permitirá que los sobrantes conserven mucho sabor, ideal para usar restos de pollo en bocadillos y platos principales.

"Al cocinar el pollo al horno, la carne debe estar a temperatura de ambiente, para lograr una cocción más corta y pareja."

Es mejor adquirir pollo fresco y no congelado. Sigue estos tips para aprender a elegirlo.

¿No tienes parrilla ni asador? No te preocupes, también puedes aplicar estos consejos para cocinar un pollo al horno, y lograr un platillo absolutamente delicioso. 

Video: Video

Si necesitas ayuda para preparar un pollo asado, mira este video de Peterflay Peter.

"El pollo debe cocinarse con la piel hacia arriba y luego, cuando la carne ya esté casi lista, dar vuelta para dorar la piel."