Sociedad
La relación entre padre e hija cuando forma familia

Relación del padre con su hija cuando forma pareja y se convierte en abuelo

Pasada la época de turbulencias en la relación padre-hija, ella ahora se convierte en mujer y mamá ¿Cómo reacciona papá cuando se convierte en abuelo?

26/02/21 por Nora

Cuando la hija forma pareja y encuentra un nuevo hombre en su vida, vuelve a ser la madre la referente preferida, alejándose definitivamente del papá.

La relación entre padre e hija cuando forma pareja

Cuando la niña era pequeña, su papa era su héroe. Llegada la adolescencia, la relación se va tornando cada vez más distante, y ahora, llega el momento en que la hija toma las riendas de su vida y forma su propia familia

También te puede interesar...
Cómo es la relación padre e hija en su adolescencia: Límites y reacciones

Cuando aparece un nuevo hombre en la vida de la hija, vuelve a ser la madre la referente preferida, alejándose definitivamente del papá. Este alejamiento puede ser "normal" o "traumático", dependiendo de que tan equilibrada y sana haya sido la relación de los tres durante los últimos años.

Pero no todo terminó para papá, después de la presentación del primer novio y de independizarse, a los padres los conmueve mucho el casamiento de las hijas, es la prueba incontestable de que han sido reemplazados.

Cuando papá pasa a ser abuelo

El siguiente estado de conmoción interna lo provoca la maternidad de una hija. No todos los padres están preparados para admitir la situación.

  • Cuando la hija se convierte en madre, el estatus de papá pasa a ser el de "abuelo". Aunque parezca increíble, esta situación lo envía al mismo estado en que estaba cuando supo del embarazo de su mujer. Es el momento en que debe olvidar todos los rencores pasados, todos los sinsabores y malentendidos, todas las disputas -muchas realmente banales- que lo llevaron a alejarse de su hija mujer y a hacer las paces para siempre: es momento de que papa se reencuentre con su hija.
  • Su bebita adorada, su princesita, se convirtió en mujer. Pero, si todo va bien, pasada la primera impresión, el "papá baboso" se convierte en un "abuelo baboso", sueña con todo lo que va a compartir con su nieto o nieta, y todo lo que se va a permitir y que antes, por trabajo u otras razones, no pudo hacer con su hija. Es un momento delicado para las hijas mujeres porque muchos abuelos hasta llegan a competir con el padre de su nieto.
  • Pasados todos los terremotos que sacudieron su vida durante los últimos diez años, aproximadamente, cuando la hija mujer forma pareja, la relación con el padre vuelve a ser serena. Nunca más compartirán ese enamoramiento de la infancia, pero llegó el tiempo del reencuentro y la reconciliación.
  • También sucede con aquellos papás que fueron más indiferentes en la relación con sus hijas.Y para los que supieron tener esa relación especial, ahora llegó el momento en que la hija le pide consejos y compara "papá y marido".
  • Muchos hombres mayores confiesan que han preferido la relación con sus hijas mujeres, a pesar de las turbulencias de la adolescencia, porque han podido experimentar la ternura y la afectividad desde la dulzura, mucho más que con los hijos varones con quienes la relación siempre fue más distante desde ese plano.

Cómo es la relación padre e hija en su adolescencia: Límites y reacciones

Padre e hija, la importancia de encontrar un equilibrio

Un papá demasiado presente, demasiado "sobreprotector", puede ocasionar tantas consecuencias en el futuro de la hija como un padre ausente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?