Recetas para bajar de peso
Si estás en plan de bajar de peso, ten presente los alimentos aptos para armar tu menú ideal bajo en calorías.
© Depositphotos.com/Syda_Productions
Opciones para armar tu menú y bajar de peso
Cuando se acerca el verano y la temporada de trajes de baño, se nos va haciendo urgente aquello de rebajar los kilitos de más que cargamos luego de los festines del invierno. Por fortuna, tenemos muchísimas posibilidades en lo que respecta a una alimentación saludable y deliciosa que, además, nos haga bajar de peso. Conozcamos algunas buenas opciones.
También te puede interesar...
Jugos para bajar de peso
Ensaladas y entrantes bajos en calorías
Comienza y termina tus comidas con porciones abundantes de ensaladas. Las de hojas te ayudarán a liberar los residuos corporales, mientras que dan una sensación de saciedad que evita que quieras comer grasas y alimentos pesados.
Además, hay muchas opciones respecto a las ensaladas, pudiendo complementar vegetales con frutas, legumbres, granos, incluso quesos y carnes cocidas, magras y cortadas en cubitos.
"Comienza y termina tus comidas con porciones abundantes de ensaladas. Las de hojas te ayudarán a liberar los residuos corporales."
Vegetales y sopas para bajar de peso
No sólo sirven como ensaladas, sino también como buenos platillos. Los salteados de vegetales son llenadores y deliciosos, sin aportar un extra de calorías. En lugar de hacer carnes rellenas, elige berenjenas, calabazas, coles y patatas como base de tus platillos, rellenando con lácteos, cremas y carnes magras. Gratina al horno, asa a la parrilla, crea brochetas completas, y todo sin grasas ni azúcares agregados.
Por otro lado, las sopas son una delicia de invierno también aprovechable en el verano. Nos hidratan y nos llenan el estómago de sabores saludables, mientras que nos ayudan a bajar de peso. Unos 15 minutos antes de tus comidas, disfruta de una deliciosa taza de sopas instantáneas bajas en calorías, cremosas y con todo el sabor. Las hay en una infinidad de sabores.
Para la hora de la cena, reemplaza las comidas pesadas por deliciosas sopas y cremas de arroz, de vegetales varios, y hasta de avena: llenador, delicioso, y sin agregado de calorías.
Carnes sin calorías
Las carnes también pueden ayudarte a bajar de peso si las consumes apropiadamente. Un bife de carne de res, magro y bien cocido, tiene un mínimo aporte de calorías y es una gran fuente de proteínas.
Acompáñalo con abundantes ensaladas de hojas, y consume unas dos a cuatro porciones a la semana. Si prefieres carnes aún más seguras, prefiere los pescados no grasos y los mariscos: nada de calorías, y toda la delicia.
También te puede interesar...
Cómo bajar de peso en poco tiempo
"Las carnes también pueden ayudarte a bajar de peso si las consumes apropiadamente."
Opciones saludables con legumbres y granos
La opción complementaria para bajar de peso que nos ayuda a eliminar los alimentos pesados y llenos de grasa por platillos llenadores y mucho más saludables. Puedes prepararlos en sopas, cremas, solos o al horno, acompañados de diferentes vegetales. Arroz, judías, trigo, garbanzos, lentejas y muchos más te llenarán de energías, sin las calorías indeseadas.
No te pierdas nuestras opciones sobre bocadillos y postres aptos para bajar de peso.