Como aprovechar los beneficios de la Rosa Mosqueta
Conozca todas las propiedades y beneficios de la Rosa Mosqueta y cuando es conveniente utilizarla y aprovechar sus enormes poderes regenerativos.
© Depositphotos.com/Kassandra2
Rosa Mosqueta
La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de hojas perennes, que da un fruto de color rojo en forma de baya que encierra numerosas semillas.
La rosa mosqueta posee reconocidas propiedades reconstituyentes, vitamínicas, revitalizantes, ayuda en la eliminación de la celulitis, la regeneración de células subcutáneas y fortalece el mecanismo de defensa.
También te puede interesar...
Beneficios del Té de Rosa Mosqueta
El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.
Sin embargo este aceite no es recomendable en pieles grasas y en aquellas que estén afectadas por cualquier tipo de acné.
Como se usa la Rosa Mosqueta
- En forma de infusiones preparadas con sus pétalos estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos. También se puede consumir como dulce de Rosa Mosqueta.
- El aceite que se obtiene de sus semillas es un poderosísimo regenerador de la piel.
- Existen cremas de Rosa Mosqueta, lociones e incluso saquitos para preparar infusiones, pero la mejor opción es utilizar el aceite en estado puro al 100%. Es mucho más costoso pero también el más efectivo.
- El aceite puro de Rosa Mosqueta se puede usar por ejemplo aplicando dos o tres gotitas a su crema hidratante antes de su uso y así potenciar el efecto de esta.
Beneficios de la Rosa Mosqueta
Entre los principales usos y beneficios de la Rosa Mosqueta podemos citar:
También te puede interesar...
Propiedades de la rosa mosqueta
- Regenera y nutre la piel produciendo un retraso en la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión y una atenuando las ya existentes.
- Mejora la hidratación superficial actuando sobre el "factor natural de humectación".
- Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela
- Tiene una gran capacidad de revigorizar las células de las capas interiores productoras de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
- Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
- Previene las estrías en el caso de las mujeres embarazadas si se aplica con suaves masajes en los pechos y abdomen durante el último trimestre de gestación.
- Resulta clínicamente efectiva en la reducción de cicatrices hipertróficas, hipercrónicas y generadas por quemaduras.
- En infusiones ayuda a la disolución de cálculos biliares y renales.
- Sirve para el control de catarros intestinales, como antihelmíntico y en el control de la tos convulsiva.
- Se le atribuye las propiedades de astringente y refrescante
- Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades.
- Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C
- Una infusión con lo pétalos es usado como un ligero diurético y purgante, limpiando los riñones y la vejiga.