Propiedades del Té de Burro
Hay muchos nombres que definen a esta maravillosa y sumamente beneficial infusión. Comúnmente le llamamos "té de burro", aunque también se lo conoce como "té andino", "poleo", "burrito" o bajo su nombre científico, Aloysia polystachya.
Propiedades del té de burro
Hay muchos nombres que definen a esta maravillosa y sumamente beneficial infusión. Comúnmente le llamamos "té de burro", aunque también se lo conoce como "té andino", "poleo", "burrito" o bajo su nombre científico, Aloysia polystachya. Conoce sus propiedades y usos terapéuticos para mejorar la salud, el bienestar y relajar también la mente con cada taza de eta reconfortante infusión.
También te puede interesar...
Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales
Digestivo como ninguno
El té de burro se consume ampliamente como digestivo, luego de comidas generosas, abundantes o pesadas. Su colaboración en la secreción gástrica y en el funcionamiento del proceso digestivo lo han convertido en una de las infusiones favoritas para luego de comer, y también como complemento del mate, del tereré y de otras infusiones de té.
También es un aliado del sistema hepático, pues protege al hígado y previene malestares comunes, habitualmente asociados al consumo de bebidas alcohólicas o de comidas demasiado grasosas.
No sólo eso, sino que también es un genial ansiolítico que relaja el sistema nervioso y permite el buen descanso nocturno en situaciones de tensión o estrés. De hecho, se lo reconoce también como un poderoso antidepresivo y sedante natural, por lo que puede ser consumido también como relajante gentil.
También te puede interesar...
Cómo calmar los nervios con infusiones naturales
Cuándo se consume y cuándo no
Como vimos, en jornadas estresantes y situaciones de nervios, luego de un largo día de trabajo o en momentos exigentes, el té de burro puede ayudarnos a liberar el estrés y relajar cuerpo y mente. También luego de las comidas, como digestivo y alivianador de los procesos estomacales y hepáticos. También se recomienda su consumo en casos de empachos, indigestiones, úlceras del tracto estomacal entero, dispepsia, acidez, aerofagia, cólicos estomacales e intestinales, y también en quienes suelen tener digestiones lentas.
Ya que posee propiedades diuréticas no se recomienda su consumo por personas hipotensas (con presión sanguínea baja) o con dificultades, enfermedades o condiciones en los riñones.