Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta tiene muchos beneficios y propiedades para la salud

La rosa mosqueta carece de cafeína, por lo que su infusión es aún más sana que muchas otras.

© Depositphotos.com/teresaterra

Conoce las propiedades y beneficios de té de rosa mosqueta para la salud, el bienestar y la belleza. ¡Querrás beberlo cada día!

Té de rosa mosqueta (y por qué quieres consumirlo)

El té de rosa mosqueta está repleto de beneficios para tu salud, tu belleza y tu bienestar. Es considerado uno de los mejores complementos vitamínicos naturales, particularmente vitamina C. Calienta agua, sigue nuestros consejos sobre cómo hacer una perfecta taza de té, y deja que esta maravilla mejore tu vida diaria.

Beneficios del té de rosa mosqueta

Esta infusión se elabora con la cascarilla y pulpa del fruto de rosa mosqueta, seco y deshidratado de manera natural y sin la intervención de aditivos químicos.

Se sabe que la rosa mosqueta está totalmente libre de cafeína, tiene un alto contenido de caroteno, vitamina C (¡20 veces la que tiene el limón!) y es una planta muy apreciada para la regeneración celular, pues sus propiedades antioxidantes son insuperables.

"El té de rosa mosqueta se elabora con la cascarilla y pulpa del fruto, seco y deshidratado de manera natural y sin la intervención de aditivos químicos."

Te puede interesar: Cómo Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta

Esto último, junto a la alta cantidad de betacarotenos naturales (que favorecen el crecimiento y conservación de las células del epitelio de los ojos, vías respiratorias, digestivas y la piel), la transforman en uno de los mejores complementos alimenticios naturales. Consumir este té de manera cotidiana es un excelente hábito que prolongará la salud y elevará tu calidad de vida.

Además de esos geniales beneficios del té de rosa mosqueta, también podemos enumerar los siguientes:

- Es un delicado laxante.
- Es diurético y astringente.
- Defiende al cuerpo de las infecciones.
- Combate la debilidad y el cansancio.

Usos y conservación

El fruto de la rosa mosqueta también es utilizado en la elaboración de mermeladas, tinturas, extractos, bebidas de baja graduación alcohólica, sopas, cremas, y mucho más.

Para la mejor conservación de todos los productos que tengan como ingrediente la rosa mosqueta, es mejor colocarlos en lugares secos, aireados, oscuros y alejados de televisores, microondas o cualquier tipo de aparato que genere radiaciones magnéticas.

Las propiedades de la rosa mosqueta son muchas y variadas. Por ejemplo, ¿sabías que su aceite también es un tratamiento efectivo contra las cicatrices?. También puedes tratar la celulitis, las estrías y las manchas con aceite esencial de rosa mosqueta, y duplicarás tus resultados incluyendo una sabrosa taza de té. ¡Sólo resta que lo sumes a tu rutina diaria!

"¿Necesitas más vitamina C? ¡La infusión de rosa mosqueta tiene 20 veces más de esta vitamina que el limón!."