Beneficios del Té de Rosa Mosqueta

Conoce las propiedades y beneficios de té de rosa mosqueta para la salud, el bienestar y la belleza. ¡Querrás beberlo cada día!

93% de votos positivos

La rosa mosqueta tiene muchos beneficios y propiedades para la salud

© Depositphotos.com/teresaterra

La rosa mosqueta carece de cafeína, por lo que su infusión es aún más sana que muchas otras.

Beneficios de Consumir Té de Rosa Mosqueta

Entre los beneficios del té de rosa mosqueta podemos enumerar los siguientes:

- Es un delicado laxante.
- Es diurético y astringente.
- Defiende al cuerpo de las infecciones.
- Combate la debilidad y el cansancio.

Se sabe que la rosa mosqueta está totalmente libre de cafeína, tiene un alto contenido de caroteno, vitamina C (¡20 veces la que tiene el limón!) y es una planta muy apreciada para la regeneración celular, pues sus propiedades antioxidantes son insuperables.

Esto último, junto a la alta cantidad de betacarotenos naturales (que favorecen el crecimiento y conservación de las células del epitelio), la transforman en uno de los mejores complementos alimenticios naturales. Consumir este té de manera cotidiana es un excelente hábito que prolongará la salud y elevará tu calidad de vida.

Rosa mosqueta: Usos y conservación

Esta infusión se elabora con la cascarilla y pulpa del fruto de rosa mosqueta, seco y deshidratado de manera natural y sin la intervención de aditivos químicos. Este fruto también es utilizado en la elaboración de mermeladas, tinturas, extractos, bebidas de baja graduación alcohólica, sopas, cremas, y mucho más.

Para la mejor conservación de todos los productos que tengan como ingrediente la rosa mosqueta, es mejor colocarlos en lugares secos, aireados, oscuros y alejados de televisores, microondas o cualquier tipo de aparato que genere radiaciones magnéticas.

Las propiedades de la rosa mosqueta son muchas y variadas. Por ejemplo, ¿sabías que su aceite también es un tratamiento efectivo contra las cicatrices?. También puedes tratar la celulitis, las estrías y las manchas con aceite esencial de rosa mosqueta, y duplicarás tus resultados incluyendo una sabrosa taza de té.

Escrito por: Staff de CHP