Cocina
Propiedades del Té Rojo

Propiedades del Té Rojo

Esta infusión de hierbas tiene muchas propiedades, excelentes para la salud, el bienestar y la estética. Si quieres conocer para qué más sirve el té rojo, lee la nota a continuación.

17/01/23 por Eugenia

Propiedades del té rojo

La mayoría de las personas conoce al té rojo como una infusión "para adelgazar", que se consume fría o caliente, y que se presenta como ingrediente activo en numerosos jabones, cremas y productos de tocador. Pero esta infusión de hierbas tiene muchas otras propiedades, y también excelentes para la salud, el bienestar y la estética. Si quieres conocer para qué más sirve el té rojo, lee la nota a continuación.

También te puede interesar...
Cómo preparar té rojo o pu-erh

Propiedades del té rojo

El té rojo es un poderoso antioxidante y digestivo natural, que aumenta la producción de ácido gástrico y acelera el metabolismo, en particular el hepático y la generación de sales biliares utilizadas en la digestión. Así, ayuda a un mejor proceso digestivo y aun metabolismo acelerado, lo que se traduce como menos peso corporal y mayor quema de grasas. A su vez es muy útil para mejorar la depuración del cuerpo y la eliminación de toxinas, además de favorecer la eliminación de líquidos, al mejorar la función urinaria general. Por si fuera poco, también ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre y colabora en la prevención de males cardiovasculares.

Entre sus tantas variedades, la de Pu-Erh (Camelia sinensis) es una de las preferidas. A los beneficios mencionados, esta variedad de doble fermentación era la favorita de los Emperadores. Duplica su capacidad de quemar grasas y ayudar a controlar el peso corporal, aumenta las secreciones gástricas y protege el sistema hepático al tiempo que mejora aún más sus funciones. También ayuda a controlar el colesterol reduciendo el malo, mientras que minimiza el nivel de triglicéridos en sangre. También es un estimulante genial del sistema nervioso central, reduce el estrés y levanta el ánimo, mientras que refuerza tu sistema inmune para que te mantengas saludable.

Algunas contraindicaciones de su consumo

Con tantos beneficios es difícil pensar en las contraindicaciones de su consumo. Pero las hay, y se definen para ciertos casos particulares. Por ejemplo, durante el embarazo ha de consumirse con mucha moderación por su alto contenido de teína. Considerando su contenido de alcaloides, está contraindicado para hipertensos (pues aumenta la presión) y por personas con osteoporosis pues puede interferir en la absorción de calcio y también de hierro. También se recomienda no beberlo con leche, pies esto neutraliza sus poderes antioxidantes.

Cómo preparar té rojo o pu-erh

Té rojo o pu-erh

El té rojo o pu-erh ha tomado popularidad en estos últimos tiempos, sobre todo por sus propiedades adelgazantes y porque reduce el nivel de colesterol. Pero éstas no son sus únicas cualidades, también desintoxica y refuerza las defensas del organismo, es bueno para depresiones leves y facilita la digestión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Propiedades del Té Rojo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?