Cocina
Propiedades del Té de Manzanilla

Propiedades del Té de Manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es un poderoso desinflamatorio? Pues esta es una de las tantas propiedades beneficiales que la manzanilla tiene para convidarnos. Conócelas, a continuación.

19/12/22 por Eugenia

Propiedades del té de manzanilla

El té de manzanilla, o de camomila, es mundialmente reconocido por su capacidad de relajarnos luego de una estresante jornada de trabajo o durante momentos de tensión. Pero, ¿sabías que también es un poderoso desinflamatorio? Pues esta es una de las tantas propiedades beneficiales que la manzanilla tiene para convidarnos. Conócelas, a continuación.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

La manzanilla y sus propiedades

La infusión de manzanilla se realiza macerando en agua caliente las flores y hojas de la planta. Es una bebida relajante, que estabiliza nuestros humores y nos ayuda a reducir el estrés y la tensión. La hora de dormir es ideal para conciliar el sueño, bebiendo una taza pequeña y poderosa a la vez.

Pero no sólo nos relaja, sino que también estimula y mejora la salud de nuestro sistema inmunitario. Al aumentar las defensas nos ayuda a combatir enfermedades habituales, como el resfriado y el asma, y también molestias y dolores como los dolores de golpes, calambres menstruales, dolores de espalda, dolores del reumatismo, de la artritis, sinusitis, gota y otros. También alivia los espasmos musculares, relajando los músculos y mejorando su funcionamiento.

A nivel digestivo, el té de manzanilla alivia los espasmos estomacales, asienta el estómago y permite una mejor digestión. Al mismo tiempo es un poderoso antiinflamatorio de todo el organismo, incluyendo los tejidos hepático y estomacal, favoreciendo la mejor digestión y depuración orgánica. También colabora mejorando el aspecto de la piel, tanto en su consumo como en su aplicación tópica, reduciendo la inflamación del acné, las bolsas debajo de los ojos, golpes y también la inflamación de hemorroides y eczemas. A su vez, es un poderoso antioxidante que neutraliza la acción de radicales libres y favorece la regeneración celular, colaborando así en la eliminación de arrugas y líneas de expresión.

Por si fuera poco, la manzanilla también tiene poderosas acciones fungicidas (elimina hongos) y antimicrobianas. Colabora en los procesos de cicatrización al tiempo que aclara la piel y el cabello. Por su suave acción diurética, también nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos y bajar de peso, controlando el apetito y favoreciendo la hidratación celular.

Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

Desde la antigüedad, tanto griegos como romanos y sajones, utilizan el té de manzanilla como sedante y calmante estomacal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Propiedades del Té de Manzanilla, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?