Cómo preparar Té de Manzanilla

Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.

71% de votos positivos

Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo. El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave.

Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta.

Cómo preparar Té de Manzanilla

© Depositphotos.com/silencefoto

Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.

Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (ulceras, gastritis, diarrea, etc.), para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, la manzanilla es muy utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.

La manzanilla, se puede adquirir sin inconveniente en cualquier herboristería o negocio del rubro. Preparar su té es muy sencillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla.
  • 1 taza de agua caliente.
  • Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar)

Preparación del té

Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.

Nota: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los menores de 2 años no deben ingerir hierbas naturales sin consultar previamente con su médico.

"La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo, y el sabor del té que se prepara con esta planta es dulce y suave."