Cómo preparar Té de Manzanilla
Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.
© Depositphotos.com/silencefoto
Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.
Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo. El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave.
Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta.
También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla
Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (ulceras, gastritis, diarrea, etc.), para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, la manzanilla es muy utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.
La manzanilla, se puede adquirir sin inconveniente en cualquier herboristería o negocio del rubro. Preparar su té es muy sencillo.
"La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo, y el sabor del té que se prepara con esta planta es dulce y suave."
Ingredientes
- 1 cucharada de manzanilla.
- 1 taza de agua caliente.
- Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar)
Preparación del té
Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.
Nota: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los menores de 2 años no deben ingerir hierbas naturales sin consultar previamente con su médico.