Salud
Propiedades de las Semillas de Granada

Propiedades de las Semillas de Granada

¿Conoces las propiedades de las semillas de granada? Estos pequeños y poderosos aliados para la salud te sorprenderán con todos sus beneficios

18/03/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/olgamanukyan

Tu corazón y todo tu sistema cardiovascular funcionarán mejor con las bondades de las semillas de granada.

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Granada

Las granadas son frutas con enormes fuentes de antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales. Por sobre todo, las propiedades de las semillas de granada logran aliviar trastornos y males, nutren las células de todo el cuerpo, y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y de todos tus órganos.

También te puede interesar...
Propiedades de las semillas de chía

Conoce más y disfruta de estas delicias de particular sabor en todas tus preparaciones.

Las granadas antioxidantes

La granada, y particularmente sus semillas, son una enorme fuente de antioxidantes (polifenoles). Estos compuestos neutralizan la acción de los radicales libres, es decir, bombean oxígeno a la sangre, previenen los coágulos, y permiten la mejor nutrición e hidratación de cada célula, mejorando su funcionamiento y previniendo el envejecimiento prematuro.

En la piel, las propiedades de las semillas de granada permiten mejorar el aspecto de las arrugas y prevenir la formación de líneas de expresión, permitiendo un cutis más uniforme y joven. En los músculos, este poder antioxidante permite la mejor y mayor formación de masa muscular magra, y facilita también la recuperación luego de ejercicios y esfuerzos, y en todos los órganos del cuerpo las células se recuperan más rápidamente, evitando el deterioro y también aliviando sus procesos inflamatorios.

"Las propiedades de las semillas de granada permiten mejorar el aspecto de las arrugas y prevenir la formación de líneas de expresión."

Aprovecha las propiedades de las semillas de granada en batidos, jugos, con yogur, en ensaladas y en un sinfín de opciones deliciosas y refrescantes.

© Depositphotos.com/indigolotos

También el antioxidante, estrella de las propiedades de las semillas de granada, han demostrado ayudar en la prevención del cáncer y alivianar el tratamiento de enfermedades del corazón, previniendo muchos factores de riesgo, gracias a su aporte de taninos (los mismo del vino tinto), antocianinas y ácido elágico.

Aportes nutritivos de las semillas de granada

Las jugosas semillas de granada tienen alto contenido de vitaminas (en especial Vitamina C y B –B2, B3 y B5-) y minerales esenciales como el potasio y fósforo, además de magnesio, hierro y calcio. También nos dan fibras, mientras que son muy bajas en calorías.

Las semillas de granada previenen el endurecimiento de las paredes arteriales y la acumulación de grasas en ellas. Por eso son eficaces para la prevención de la arterioesclerosis, la reducción del alto nivel de colesterol LDL en sangre, y permiten un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, al tiempo que mejoran la presión arterial alta (hipertensión). 

En los cartílagos, su efecto antioxidante y sus aportes nutricionales facilitan una mejor lubricación, lo que permite reducir el daño en los cartílagos y prevenir la artritis y la osteoartritis, mientras que previene la inflamación en articulaciones y es un tónico astringente natural.

También te puede interesar...
Propiedades de las Semillas de Sésamo

Ya que son antiinflamatorios naturales, ayudan a reducir dolencias y malestares, especialmente los asociados al reuma. Las propiedades de las semillas de granada también incluyen efectos antidiarréicos y antibacterianos. Es muy eficaz en la prevención de la diabetes y, por su contenido de fibras, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la salud de los intestinos, enorme barrera defensiva del organismo. A su vez, se puede aprovechar sus beneficios en estados de diarreas (regulares e infecciosas), flatulencias, cólicos intestinales y males estomacales, y se cree que ayuda a eliminar la tenia y las lombrices intestinales.

Ya que favorece la eliminación del ácido úrico mediante la orina, las semillas de granada son efectivas en casos de gota (hiperuricemia) y litiasis renal. Al ser muy completas en sus aportes de minerales esenciales, se recomienda consumir semillas y jugo de granada luego de cuadros de vómitos, o por personas en tratamiento por bulimia.

Por sus efectos antioxidantes y regenerativos en las células, el consumo de las semillas de granada en estado natural y en jugos ha demostrado reducir la incidencia de males neurodegenerativos y asociados al envejecimiento cerebral, como el Alzheimer. También ha probado ser eficaz en el alivio de síntomas alérgicos, por su aporte de vitaminas.

"Ya que son altas en Vitaminas y otros nutrientes, las semillas de granada ayudan a combatir y prevenir resfríos y estados gripales."

Ya que son altas en Vitaminas y otros nutrientes, estas semillas ayudan a combatir y prevenir resfríos y estados gripales, mientras que previenen la formación de placa dental y mejoran la salud buco-oral. Por si fuera poco, estas pequeñas y milagrosas semillas han demostrado una fuerte relación con la prevención  del cáncer, especialmente de  senos, de próstata y de pulmón.

Con tantas bondades y un sabor tan delicioso, las propiedades de las semillas de granada son fáciles de aprovechar en invierno y en verano, ¡y puedes usarlas en estas recetas dulces y saladas!

Propiedades de las semillas de chía

Ventajas propiedades de las semillas de chía

Seguramente has visto en los últimos tiempos una presencia sutil aunque constante de las semillas de chía en muchos escenarios. La cocina gourmet, las dietas para bajar de peso, los regímenes de alimentación de deportistas son tres de los más notorios. Y ahora sabrás por qué, conociendo los tantos beneficios y propiedades de la semilla de chía a tu organismo, estética, y bienestar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades de las Semillas de Granada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?