Propiedades del Café Verde

Escrito por: Eugenia

100% de votos positivos

¿Prevenir el cáncer? ¿Estabilizar la presión? ¿Ayudar a perder peso? Sí, estas son sólo algunas de las magníficas propiedades del café verde. Entra aquí y conócelas…

Propiedades y Beneficios del Café Verde

Muy de moda en estos últimos tiempos, aunque quizás no por lo más adecuado, debes saber que las propiedades del café verde son mucho mayores (¡y mejores!) que ser una infusión que sólo te ayuda a perder peso. Es, de hecho, una muy saludable bebida que seguramente querrás incorporar a tu dieta diaria para aprovechar todos sus beneficios y geniales aportes para la salud.

Propiedades y beneficios del café verde. Por qué es bueno consumir café verde. Características del café verde

© Depositphotos.com/ribeiroantonio

Para conservar las propiedades del café verde, los granos se cosechan antes de madurar completamente.

¿Qué es el café verde?

El café verde es no menos que el grano del café (el fruto del cafeto) que no ha terminado completamente de madurar y, por ello, carece de mucílago, conservando su pulpa de color verde. También posee aún su contenido de ácido clorogénico, que se elimina al tostarse. Por eso muchas personas definen al café verde como a cualquier grano de café que no ha sido tostado.

Esta infusión recién se está conociendo en Occidente, pero ha sido consumida a lo largo de Asia por decenas de años, si no siglos. Ya que posee numerosas vitaminas, minerales y proteínas, se trata de una bebida completa, deliciosa y saludable. La gran cantidad de propiedades del café verde se deben, también, a su contenido de más de mil componentes químicos naturales que incluyen grasas vegetales (lo que le aporta una leve textura aceitosa), agua, compuestos fenólicos, neuropéptidos (ente otras proteínas), ácidos orgánicos y alcaloides, como la cafeína y los ácidos clorogénico, trigonelina y cafeilquínicos.

"El café verde es el grano del café (el fruto del cafeto) que no ha terminado completamente de madurar y, por ello, carece de mucílago, conservando su pulpa de color verde."

Te puede interesar: Propiedades del té de boldo

¿Ayuda a adelgazar?

Una de las más afamadas propiedades del café verde es, se dice, que ayuda a adelgazar. Lo cierto es que al no ser tostado (o torrado), los granos de café verde conservan su ácido clorogénico, que aumenta la secreción del neuropéptido GLP1 en los intestinos. Esto envía al cerebro la señal de saciedad, ayudando a controlar nuestro apetito. Por eso, luego de beber café verde no sentimos hambre por largo tiempo, comemos menos y, con ello, terminados perdiendo algunos kilos extra.

Propiedades del café verde para todo el organismo

Las propiedades del café verde son algo mayores a sólo ser saciante e hidratante, para poder perder peso, junto con su capacidad de favorecer la termogénesis (la transformación de reservas grasas en energía, mayormente calórica), y aumentar la actividad lipolítica (la capacidad de quemar las grasas almacenadas). También es un buen antioxidante por su contenido de compuestos fenólicos y ayuda a la regeneración celular, facilitando la recuperación y reproducción celular, y eliminando la acción de radicales libres; con ello colabora en la prevención del desarrollo de enfermedades diversas que incluyen el mal de Alzheimer, la hipertensión, la hepatitis y algunos tipos de cáncer.

También combate la celulitis con sus efectos lipolíticos y drenantes. Participa en el metabolismo de la glucosa, posee propiedades colagogas, estimula la secreción de ácido biliar (inhibiendo la aparición de cálculos biliares) y es un potente antiinflamatorio natural.

Las propiedades del café verde no dejan de lado las de otras bebidas con cafeína: estimula la actividad cerebral, intelectual y física, colabora en los procesos digestivos, alivia jaquecas y migrañas y ayudan en la desintoxicación orgánica mediante las funciones hepáticas, al carecer sus granos del proceso de tostado en el que se elimina el cafesterol y el kahweol.

Cuándo y por qué consumir café verde

El café verde ha demostrado que:

"Luego de beber café verde no sentimos hambre por largo tiempo, comemos menos y, con ello, terminados perdiendo algunos kilos extra."

- Aporta agua y nutrientes esenciales como proteínas, minerales, vitaminas y fibras
- Colabora con pacientes de diabetes tipo II al reducir la glucosa en sangre
- Colabora en el tratamiento de adicciones (incluyendo alcohol, droga y tabaco)
- Ayuda en la prevención de accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Colabora en los procesos de memoria y aprendizaje
- Combate la acción de radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y facilitando la regeneración celular
- Combate la celulitis
- Controla los niveles de colesterol en sangre
- Es saciante, con lo que ayuda a controlar el apetito
- Estabiliza la presión arterial
- Fortalece la salud venosa y arterial
- Mejora la apariencia de la piel (por ser antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante)
- Previene el deterioro cerebral y condiciones como el mal de Alzheimer y el de Parkinson
- Previene enfermedades como la artritis y el reuma
- Previene los cálculos biliares
- Previene los cálculos renales
- Previene la hipertensión
- Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer (como los de mama, colon, esófago y próstata)

Estas son sólo algunas de las magníficas propiedades del café verde, que puedes aprovechar a diario en hasta 3 tazas por día, para llenarte de salud, fuerza, energía, ¡y el más delicioso sabor!

Qué es el café verde y cuáles son sus beneficios? Propiedades y bondades del café verde. Por qué es bueno consumir café verde?

Beber dos o tres tazas de café verde al día llenará tu cuerpo de salud, bienestar y energía.

© Depositphotos.com/g_studio