Propiedades del Té de Tilo
Cuando te ofrecen un té de tilo no solo te están brindando relajación, sino también innumerables beneficios que se ocultan dentro de esta hierba. Conozcamos algunas en esta nota.
Es bien sabido que en un momento de tensión, nervios y ansiedad, se nos ofrece un té de tilo con una sonrisa en el rostro.
Propiedades del Té de Tilo
El té de tilo (o tila) es reconocido mundialmente por sus propiedades relajantes del cuerpo y de la mente. Pero es mucho más que una simple infusión que nos libera las tensiones: el tilo tiene propiedades de todo tipo que lo convierten en un alimento nutritivo sumamente beneficial para todo nuestro cuerpo, y también para nuestra mente. Conoce algunas de ellas, a continuación.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Té de Tilo
Calma y relajación, el mejor beneficio del tilo
Es bien sabido que, en un momento de tensión, nervios y ansiedad, se nos ofrece un té de tilo con una sonrisa en el rostro. Es que esta infusión posee reconocidas (y muy verídicas) propiedades relajantes con poderosas cualidades antidepresivas. Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, a la vez que estimula el apetito en cuadros anoréxicos, posteriores a náuseas, o en otras condiciones particulares.
Por otro lado, también es un buen diurético natural que estimula la producción de orina y, con ello, la eliminación de líquidos retenidos, la desintoxicación y la depuración del organismo. Sus contenidos son muchos, y también diversos. Incluyen el farmesol, que le da su característico aroma, pero también vitaminas del grupo C, taninos, glucósidos, mucílagos y muchos más. Con ello, nos ayuda a recuperarnos mejor y más rápidamente en los catarros y resfriados, colaborando en el aumento de las defensas orgánicas, mientras que alivia y relaja los bronquios, frenando la tos.
"El tilo es muy eficaz para aliviar inflamaciones y enrojecimientos de la piel, así como otras alteraciones de origen nervioso."
Propiedades del té de tilo para el cuerpo
El tilo es muy eficaz para aliviar inflamaciones y enrojecimientos de la piel, así como otras alteraciones de origen nervioso. Alivia escozores y picaduras de insectos, relajando los nervios y tejidos. También nos ayuda a combatir distintos tipos de dolores, incluyendo los de la migraña y las jaquecas.
Entre otras propiedades del tilo, encontramos la de ser un relajante del sistema digestivo, eliminando calambres y molestias estomacales. Al mismo tiempo, y al ser un diurético eficaz, nos ayuda a controlar el apetito, aporta saciedad antes de las comidas, y nos permite mantener una figura más esbelta.