Salud
Tu bebé a los 4 meses

Progresos que puedes notar en tu bebé en sus primeros 4 meses

El bebé continúa progresando mes a mes, y a partir del cuarto, serán más notables sus mejoras en la postura y comunicación. Veamos qué progresos demuestra tu bebé de 4 meses.

07/01/22 por Nora

A los 4 meses, el bebé lleva los objetos a su boca, ya que es su manera de conocerlos.

Progresos en tu bebé en sus primeros 4 meses

La mayoría de las mamás trabajadoras, en occidente, han logrado prolongar su licencia laboral por maternidad hasta después del tercer mes del bebé, lo que hace a la etapa de los 4 meses -junto al inicio de la alimentación diversificada- un momento especial para los bebés.

También te puede interesar...
Cómo estimular un bebé de 4 meses

Tu bebé continúa progresando enormemente durante este cuarto mes, y los progresos motores te sorprenderán todos los días. En esta etapa, puede mantenerse sentado sobre tu antebrazo, aún con su espalda un poco redondeada. En esta posición, él ya sostiene cada día más su cabeza, al igual que en posición boca abajo. Sus manos le sirven cada vez más y sostiene objetos que están a su alcance, o bien cuando se los presentan. Enseguida los llevará a su boca, ya que es su manera de conocerlos. También a los 4 meses comienza a manifestar sus gustos, prefiriendo ciertos objetos más que otros.

Si tu bebé está boca abajo, comenzará a girar sobre su cuerpo y colocarse boca arriba, también sabe ponerse de costado. Se puede comunicar abiertamente con las personas de su entorno y también se muestra menos expresivo con los desconocidos.

En sus balbuceos, el bebé comienza a experimentar con sonidos nuevos, e incluso da pequeños alaridos; si le muestras sonidos diferentes verás que trata de reproducirlos.

En este cuarto mes, durante la visita al pediatra, recibirás todos los consejos necesarios sobre la introducción de nuevos alimentos a la dieta del bebé.  No sigas otros consejos, nadie conoce a tu bebé como su pediatra; consúltalo sobre algún alimento o menú en especial, pero no lo introduzcas sin su consentimiento. Si en el momento de esta visita ya has comenzado a trabajar, comunícaselo al pediatra así como si has observado cambios en la conducta de tu bebé (trastornos del sueño o la alimentación, retraimiento, tristeza...) En esta visita, además de medirlo y pesarlo (tu bebé estará alrededor de los 6,4 Kg. de peso y 62 cm de talla) recibirá la última dosis de la vacuna Triple.

Cómo estimular un bebé de 4 meses

Consejos para estimular a un bebé

En esta etapa de crecimiento, el bebé sonreirá ante cada festejo de sus logros o nuevas hazañas, como sostener solito el sonajero o ponerse el chupete a la primera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Progresos que puedes notar en tu bebé en sus primeros 4 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?