Cómo cortar las uñas de un bebé
Esta tarea es necesaria para evitar que se lastimen, ya que como no tienen mucho control sobre sus manos pueden llegar a arañarse sin quererlo
Consejos para cortar las uñas de los bebés
Cortar las uñas del bebé puede ser una tarea complicada, pero indispensable para evitar que se arañe la carita o los ojos.
Al momento de hacerlo, es mejor utilizar tijeras o cortaúñas especiales para bebés, con puntas redondeadas, y cortar siguiendo la línea natural de las uñas de los dedos, cuidando de no cortar cerca de la carne. Para esto, presiona un poco la yema del dedo del bebé y solo corta la parte que sobresalga. Las uñas de los pies deben cortarse rectas.
También te puede interesar...
Cómo cortar las uñas de un Bebé
El mejor momento para cortárselas es después del baño, porque están mas blanditas. Si el bebe es bastante inquieto o le da impresión, lo mejor sera cortarle las uñas mientras duerme. Siempre hay que limpiarle las manitos y los pies con una gasa al finalizar la tarea.
"Cortar las uñas del bebé puede ser una tarea complicada, pero indispensable para evitar que se arañe la carita o los ojos."
Como las uñas de los bebés crecen rápidamente, se aconseja cortar las uñas de las manos una vez por semana, mientras que la de los pies crecen mas lentas, por lo que una vez cada 2 o tres semanas será suficiente
Hay que observar el momento oportuno para hacerlo. Si tu bebé es tranquilo, podrás cortarle las uñas cuando este despierto y así ir acostumbrándolo a este hábito. Igualmente, trata de contar con la ayuda o apoyo de alguna persona que le sostenga suavemente las manos, como los bebés tienen poco control de sus movimientos, pueden llegar a realizar alguna acción brusca y así lastimarse.
Si por el contrario, el bebe es más bien inquieto, lo mejor será cortarle mientras duerme.
También te puede interesar...
Cómo cuidar la piel del bebé
"Como las uñas de los bebés crecen rápidamente, se aconseja cortar las uñas de las manos una vez por semana."
Si comenzó tranquilo y luego empieza a inquietarse, no lo fuerces u obligues, solo lograrás que se inquiete más, pudiendo lastimarlo sin querer.
Si le has provocado un corte al bebé y su dedito comienza a sangrar, no te preocupes, solo toma una gasa y presiona hasta que deje de salir sangre, en la mayoría de los casos solo son cortes superficiales.