Salud
Cómo estimular un bebé de 4 meses

Cómo estimular un bebé de 4 meses

A un bebé de 4 meses todo le llama la atención, objetos, lugares, se pone contento al ver el pecho o la mamadera, y le encanta estar semi o sentado, para poder observar mejor todo lo que lo rodea.

82% me gusta (33 votos) 02/09/13 por Staff de CHP

Consejos para estimular a un bebé

En esta etapa de crecimiento, el bebé sonreirá ante cada festejo de sus logros o nuevas hazañas, como sostener solito el sonajero o ponerse el chupete a la primera.

En esta etapa es muy importante estimular al bebé, ellos estan preparados para comenzar a conocer el mundo que los rodea y sus propias capacidades.

También te puede interesar...
Cómo estimular al bebé de 3 meses

Cómo estimular al bebé de 4 meses

  • Ayudando al correcto desarrollo de sus músculos ejercitándolos, ya sea moviendo sus piernas, sentándolo tomándolo de sus manos, acercarle y alejarle objetos, etc. Se puede continuar con el movimiento de sus piernitas hacia el pecho, las dos juntas y luego alternando una y la otra. Si aún no lo ha logrado, ayúdalo a tomar sus piecitos con sus manos.
  • Colocar sonajeros o juguetes vistosos y con ruido en el cochecito, ubicarlo en el piso, sobre una manta o frazada y rodeado de juguetes, déjalo que se mueva solo, pero no lo dejes sin supervisión, a los 4 meses ya puede girar hacia ambos lados.
  • Disfruta del momento del baño, por lo que es muy beneficioso colocarle juguetes en el agua y sumergirlos para que luego salgan a flote. Los juguetes que usaremos para el momento del baño deben ser de gomas, blandos, con bordes redondeados y con pintura que no se despinte con el agua.
  • Cuando se juegue con el bebé, se puede incorporar juegos nuevos, como taparle la cara y descubrírsela, dejar que el lo haga solo, festejarle todo lo que hace, hablarle con cariño, aplaudirlo, reírse e inventar todo tipo de juego que estreche el vinculo con los demás.
  • También puede repetir todos los balbuceos que hace el niño, le causa mucha gracia, besarlo en todas partes le hace cosquillas, lo estimula.

"Es muy importante estimular al bebé, ya que ellos estan comenzando a conocer el mundo que los rodea y sus propias capacidades."

Si el niño va aprendiendo cada día cosas nuevas, es un indicio importante de que tanto su desarrollo mental como físico es normal.

Cómo estimular al bebé de 3 meses

Estímulo de un bebé

En esta edad, el bebé va a necesitar tocar y ver cosas diferentes, para comenzar a aprender y a diferenciar texturas, pesos, sonidos y temperaturas. Por eso, es conveniente que tome contacto con objetos duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, calientes, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo estimular un bebé de 4 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?