Cocina
Cómo preparar Verduras Asadas

Cómo preparar Verduras Asadas

Las verduras asadas son un excelente y original acompañamiento para el asado.

91% me gusta (34 votos) 19/09/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/lisovskaya

Verduras asadas a la parrilla

Cuando pensamos en hacer un asado, automáticamente viene a nuestra mente una lista de ideas para acompañarlo: que la picada con mayonesa casera, que los dips, que la ensalada de lechugas, tomates, papas y zanahoria. Pero cuando queremos dar variedad al menú, la cosa se complica, y se hace entonces necesario recurrir a la inventiva.

También te puede interesar...
Como preparar las endibias

En esta nota, te enseñamos a hacer acompañamientos a la parrilla, para lucirte en tu próximo agasajo.

Los vegetales a la parrilla son un acompañamiento en extremo sencillos de preparar, y tan sólo necesitamos tener las precauciones necesarias de tiempo y de leña, para convidar a los comensales con un acompañamiento novedoso y delicioso en verdad.

Berenjenas asadas

  • Las berenjenas son ideales para los acompañamientos de asado, y tenemos muchas maneras de prepararlas. La más habitual es asarlas a la parrilla hasta que su piel esté arrugada y hayan perdido la firmeza.
  • Cuando ya están listas (calcula unos 20 minutos de cocción a la parrilla), las retiras, las abres y extraes la pulpa, la que puedes sazonar y condimentar con ajos finamente picados, aceite de oliva, e incluso algunas hierbas, para luego triturarla o licuarla. Así logras una crema ideal para acompañar los bocados de carne, o para untar sobre una buena rodaja de pan casero.
  • Otra forma de preparar berenjenas es abrirlas a la mitad y hacer cortes en el interior. Estos cortes se rellenarán con una mezcla de un huevo, queso rallado, sal, pimienta, manteca y un poco de pan rallado, luego se juntan las mitades de berenjena y se "cosen" con palillos. Las berenjenas se llevan a la parrilla por unos 10 minutos de cada lado, y a continuación se sirven calientes, en rodajas.

Pimientos asados a la parrilla

Los pimientos también son ideales para asar. Podemos asarlos enteros, retirar su piel quemada, abrirlos y cortarlos en tiras, o bien podemos abrirlos y colocarles dentro una mezcla de ajos picados, champiñones y un huevo batido, cocinando a modo de cazuelas vegetales sobre la parrilla. Se sirven en porciones, ya que el huevo aglutinará el relleno, sin que se desparrame.

"Las cebollas son muy sencillas de preparar asadas: simplemente las arrojamos a las brasas."

Cebollas asadas

Las cebollas son muy sencillas de preparar: simplemente las arrojamos a las brasas.
Cuando estén listas (lo notarás porque al pincharlas estarán blandas), las retiras del calor, las pelas, y las cortas en juliana (en tiritas), para poder acompañar otros vegetales a la parrilla, o bien las condimentas con sal y un poco de aceite de oliva, para servir como acompañamiento individual.

Video: Cómo hacer pimientos con huevo a la parrilla

La parrilla no solo sirve para cocinar carnes, sino también exquisitas verduras con un sabor especial. Un ejemplo son los pimientos con huevo, ideal para que los vegetarianos se sumen a la barbacoa.

Como preparar las endibias

Como consumir las endibias

A las endibias las podemos consumir tanto crudas como cocidas, su sabor es algo amargo pero suave, y como ensalada acepta muchos aliños y salsas diferentes, lo que la hace muy interesante a la hora de innovar en la cocina diaria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo preparar Verduras Asadas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?