Cocina
Cómo Preparar y Cocinar el Nabo

Cómo Preparar y Cocinar el Nabo

El nabo es un excelente alimento que ha vuelto a resurgir en estos tiempos, debido a los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo la composición del mismo.

91% me gusta (124 votos) 29/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

El nabo es un excelente alimento, debido a los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo la composición del mismo.

Consejos para preparar y cocinar el nabo

Si bien algunas variedades de nabo son muy sabrosas crudas, en la mayoría de los casos se consumen cocidos y se utilizan para acompañar otros alimentos como arroz o diversas legumbres.

  • Antes de consumirlos, debemos lavarlos y si hace falta, utilizar la ayuda de un cepillo, para retirar bien toda la suciedad. Si son pequeños y frescos no hace falta pelarlos, ya que su piel es fina.
  • Agregados a los guisos, los nabos hacen que los mismos tengan un sabor mucho más suave. También son parte de los ingredientes de las sopas de verduras y del caldo gallego.
  • Hervidos se consumen junto a papas, patatas, zanahorias, entre otros. También se consumen fritos, en este caso, se preparan igual que las papas fritas.
  • En las hojas de los nabos se encuentran también muchas vitaminas y minerales, las mismas se pueden consumir de manera similar a la acelga, espinaca, o comer crudas en ensaladas.
  • A las hojas de los nabos también se las conocen como grelos.

También te puede interesar...
Cómo elegir y conservar los nabos

Cómo elegir y conservar los nabos

El nabo es una hortaliza con potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo Preparar y Cocinar el Nabo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?